Page 66 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 66
Practice 4 A picture is worth a thousand words
Family and community environment
UNA IMAGEN Practice 4 Social language practice: Produce dialogues and interventions for a silent short film.
VALE MÁS QUE In this practice, you will dub a short film.
MIL PALABRAS Warm-up stage
1. Look at the following images from the short film Scarlett and answer
Actividad 1 the questions below in your notebook.
• Haga preguntas a sus
alumnos, tales como: ¿Qué
problema tiene la niña? ¿En
qué se diferencia la niña
de las imágenes de otros
niños? ¿De qué crees que Things I know. Planning our product
se tratará el cortometraje?
Esto le permitirá activar
el conocimiento previo y
presentar su tema.
• Haga que los estudiantes se
turnen para participar de Source: www.scarlettcontraelcancer.com
forma organizada. session 1 • What is the title of short film?
Remember
• Para facilitar la discusión, • What do you think the short film will be about? Until the end
coménteles sus propias • Why do you think the girl is sad? of the 1920s,
all movies used
Silence Is
respuestas para motivarlos • Where is the girl going? Silence Is to be silent. As
G den
they had neither
y muéstreles cómo hablar 2. Look at this poster and discuss the G den synchronized
sound nor spoken
sobre el tema. possible meanings of this statement dialogue, silent
with your partner. Do you agree that
movies depended
• Si sus alumnos son silence is golden? on nonverbal
language, text,
demasiado tímidos para charts and music.
hablar, deles las posibles
respuestas. Puede obtenerlas
de Internet antes de dar 62 Studentʼs Book / Practice 4
su clase.
• Tómese su tiempo para repasar las preguntas y asegurarse de que sus alumnos las entiendan.
• Si bien la forma en que se dan las respuestas puede variar, los estudiantes deben responder que el
nombre de la niña es Scarlett y que el problema del que se habla es la experiencia de haber perdido una
pierna, lo que podría ser la razón de su tristeza. y que ella va camino a casa.
Actividad 2
• Haga que sus estudiantes intercambien opiniones sobre lo que es el silencio y cuál es su valor (¿es
realmente tan valioso?).
• Ofrézcales modelos de cómo expresar una opinión al respecto, por ejemplo: “In my opinion, silence is
golden, depending on the film”.
• Si tus alumnos no tienen claro qué significa “silence is golden”, simplemente comenta que dorado se
refiere a algo muy valioso (porque el oro se considera valioso).
• Pregunte a sus alumnos si les gustan las películas mudas y por qué o por qué no.
• También puede preguntarles cuándo considera que el silencio es apropiado, en referencia
con las películas.
• Guíe a sus alumnos en la sección de Remember y ayúdelos a establecer la relación entre ésta y la tarea
que deben realizar al finalizar la práctica.
66 Teacher´s Book / Practice 4