Page 66 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 66

Practice 4                           A picture is worth a thousand words



                                                                  Family and community environment
          UNA IMAGEN                        Practice 4  Social language practice: Produce dialogues and interventions for a silent short film.
          VALE MÁS QUE                                                     In this practice, you will dub a short film.
          MIL PALABRAS                        Warm-up stage

                                                  1.  Look at the following images from the short film Scarlett and answer
          Actividad 1                                the questions below in your notebook.

          • Haga preguntas a sus
           alumnos, tales como: ¿Qué
           problema tiene la niña? ¿En
           qué se diferencia la niña
           de las imágenes de otros
           niños? ¿De qué crees que         Things I know. Planning our product
           se tratará el cortometraje?
           Esto le permitirá activar
           el conocimiento previo y
           presentar su tema.
          • Haga que los estudiantes se
           turnen para participar de                           Source: www.scarlettcontraelcancer.com
           forma organizada.                 session 1   •  What is the title of short film?
                                                                                               Remember
          • Para facilitar la discusión,               •  What do you think the short film will be about?   Until the end
           coménteles sus propias                      •  Why do you think the girl is sad?   of the 1920s,
                                                                                              all movies used
                                                                              Silence Is
           respuestas para motivarlos                  •  Where is the girl going?   Silence Is   to be silent. As
                                                                                  G den
                                                                                              they had neither
           y muéstreles cómo hablar               2.  Look at this poster and discuss the   G den  synchronized
                                                                                             sound nor spoken
           sobre el tema.                           possible meanings of this statement      dialogue, silent
                                                    with your partner. Do you agree that
                                                                                             movies depended
          • Si sus alumnos son                      silence is golden?                       on nonverbal
                                                                                             language, text,
           demasiado tímidos para                                                            charts and music.
           hablar, deles las posibles
           respuestas. Puede obtenerlas
           de Internet antes de dar         62   Studentʼs Book  /  Practice 4
           su clase.
          • Tómese su tiempo para repasar las preguntas y asegurarse de que sus alumnos las entiendan.
          • Si bien la forma en que se dan las respuestas puede variar, los estudiantes deben responder que el
           nombre de la niña es Scarlett y que el problema del que se habla es la experiencia de haber perdido una
           pierna, lo que podría ser la razón de su tristeza. y que ella va camino a casa.

          Actividad 2
          • Haga que sus estudiantes intercambien opiniones sobre lo que es el silencio y cuál es su valor (¿es
           realmente tan valioso?).
          • Ofrézcales modelos de cómo expresar una opinión al respecto, por ejemplo: “In my opinion, silence is
           golden, depending on the film”.
          • Si tus alumnos no tienen claro qué significa “silence is golden”, simplemente comenta que dorado se
           refiere a algo muy valioso (porque el oro se considera valioso).
          • Pregunte a sus alumnos si les gustan las películas mudas y por qué o por qué no.
          • También puede preguntarles cuándo considera que el silencio es apropiado, en referencia
           con las películas.
          • Guíe a sus alumnos en la sección de Remember y ayúdelos a establecer la relación entre ésta y la tarea
           que deben realizar al finalizar la práctica.




      66      Teacher´s Book  /  Practice 4
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71