Page 56 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 56

Actividad 16

          • Permita que sus estudiantes
           obtengan un grado
                                                                         Choose those that use gr
                                                            ollo
                                                                                       aphic
                                                                   initions.
                                                                   initions.
                                                              wing def
                                                                         Choose those that use gr
                                                     Read the f
                                                                                       aphic
                                                            ollo
                                                     Read the f
                                                              wing def
           progresivamente mayor                   16. Read the following definitions. Choose those that use graphic
                                                     components properly.
           de independencia y                         a)  high-spirited adj. 1. vivaz, divertido, da; 2. (un caballo) fogoso, sa. sa.
                                                                               (un caballo) fogoso
                                                                               (un caballo) fogoso
                                                                                         ,
                                                                                         ,
                                                                                           sa.
           responsabilidad en su                      b) accurate adj. correcto, ta, fiel, preciso, sa.
           proceso de aprendizaje.                    c)  responsability n. (u) 1. responsabilidad, seriedad. 2. n. (c) obligación,
                                                                                      (c) obligación,
                                                                                     .
                                                                                     . (c) obligación,
                                                                    {accept/tak
                                                                    {accept/take} ~for responsabilizar(se) de algo.
           Recuerde que cada actividad                 responsabilidad. 3. to {accept/take} ~for responsabilizar(se) de algo.  .
                                                                              esponsabilizar(se) de algo
                                                                          e} ~for r
                                                      d) cotton n. (material) 1. algodón.
           puede requerir un nivel
           diferente de intervención, a
           fin de que puedan alcanzar el
           objetivo antes mencionado.
                                                                  g of the words you listed in Activity 10.
                                                                  g of the words you listed in Activity 10.
                                                    17. Look up the meaning of the words you listed in Activity 10.
          Actividad 17                                Write their definitions in the space below  Remember
                                                                                          Take into account
          • Ayude a sus alumnos a inferir                                                 the full definition
                                                                                          and not just the
           las razones por las que se                                                     first meaning
                                                                                          listed. Take a look
           necesitan abreviaturas en                                                     in which the
                                                                                          at the context
           un diccionario. Al haber                                                      word appears
                                                                                         to choose the
           mucha información repetida,                                                   most appropriate
                                                                                         meaning.
           será importante abreviar las          18. Establish in your notebook the class of the words in Activity 17 using the
           palabras que se repiten más,            abbreviations. Look at the example.
           con lo que se ahorra espacio.                      chat v. (c) 1. conversar / 2. n. foro de mensajes
          • Guíe a sus alumnos para que
           puedan identificar la sección        CHECKPOINT                                 achievements
           en los diccionarios donde             19. To get some feedback from your partner, do the following:  (n.): logros
           encontrarán la explicación            •  Think about what you have done during this practice. Write your achievements
           sobre sus abreviaturas.                 in the reading and writing activities you have done, and your goals for the rest of this
                                                   practice in the your notebook.
          • Con el fin de proporcionar           •  Ask your partner to write what she/he believes you have achieved in the reading and
           apoyo a los estudiantes                 writing activities and a goal to improve your performance in this practice. Use the
                                                   diagram on next page as an example.
           que tienen dificultades                                                  Continue this activity on the next page
           para buscar palabras en           52  Studentʼs Book  /  Practice 3
           los diccionarios, puede
           utilizar una estrategia como
           pedirles que identifiquen las palabras guía en la parte superior de la página. Proporcióneles una lista
           de palabras y pídales que digan entre cuáles pueden estar ubicadas.
          Actividad 18
          • Fomente actividades metacognitivas entre los alumnos, p. ej. reflexionar sobre los pasos que siguieron para
           buscar las definiciones.
          • Recuerde que una palabra puede ser polisémica (tener diferentes significados relacionados, por ejemplo:
           watch = vigilar / ver) u homónima (sin relación entre su significado bear = oso / bear = aguantar). Guíe a
           sus alumnos a distinguir ambos procesos mostrándoles cómo se organizan las palabras (polysemy está bajo
           la misma entrada, homonymy usa entradas diferentes).
          Actividad 19
          • Este tipo de cuestionario es para identificar los logros alcanzados y los logros en progreso.
           Recomendamos tomarse un tiempo no solo para este proceso, sino también rodar por el aula para ir
           revisando las respuestas.
          • Es importante revisar las respuestas, principalmente aquellas que hablan sobre los objetivos establecidos
           por un compañero. Repase los objetivos con sus alumnos y reitéreles que deben ser realistas. El objetivo
           de esta actividad es alentar el espíritu de equipo y el compañerismo. Por lo tanto, al establecer un
           objetivo, es importante que también expresen la forma en que van a apoyar a su compañero para lograrlo.
      56      Teacher’s Book  /  Practice 3
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61