Page 56 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 56
Actividad 16
• Permita que sus estudiantes
obtengan un grado
Choose those that use gr
ollo
aphic
initions.
initions.
wing def
Choose those that use gr
Read the f
aphic
ollo
Read the f
wing def
progresivamente mayor 16. Read the following definitions. Choose those that use graphic
components properly.
de independencia y a) high-spirited adj. 1. vivaz, divertido, da; 2. (un caballo) fogoso, sa. sa.
(un caballo) fogoso
(un caballo) fogoso
,
,
sa.
responsabilidad en su b) accurate adj. correcto, ta, fiel, preciso, sa.
proceso de aprendizaje. c) responsability n. (u) 1. responsabilidad, seriedad. 2. n. (c) obligación,
(c) obligación,
.
. (c) obligación,
{accept/tak
{accept/take} ~for responsabilizar(se) de algo.
Recuerde que cada actividad responsabilidad. 3. to {accept/take} ~for responsabilizar(se) de algo. .
esponsabilizar(se) de algo
e} ~for r
d) cotton n. (material) 1. algodón.
puede requerir un nivel
diferente de intervención, a
fin de que puedan alcanzar el
objetivo antes mencionado.
g of the words you listed in Activity 10.
g of the words you listed in Activity 10.
17. Look up the meaning of the words you listed in Activity 10.
Actividad 17 Write their definitions in the space below Remember
Take into account
• Ayude a sus alumnos a inferir the full definition
and not just the
las razones por las que se first meaning
listed. Take a look
necesitan abreviaturas en in which the
at the context
un diccionario. Al haber word appears
to choose the
mucha información repetida, most appropriate
meaning.
será importante abreviar las 18. Establish in your notebook the class of the words in Activity 17 using the
palabras que se repiten más, abbreviations. Look at the example.
con lo que se ahorra espacio. chat v. (c) 1. conversar / 2. n. foro de mensajes
• Guíe a sus alumnos para que
puedan identificar la sección CHECKPOINT achievements
en los diccionarios donde 19. To get some feedback from your partner, do the following: (n.): logros
encontrarán la explicación • Think about what you have done during this practice. Write your achievements
sobre sus abreviaturas. in the reading and writing activities you have done, and your goals for the rest of this
practice in the your notebook.
• Con el fin de proporcionar • Ask your partner to write what she/he believes you have achieved in the reading and
apoyo a los estudiantes writing activities and a goal to improve your performance in this practice. Use the
diagram on next page as an example.
que tienen dificultades Continue this activity on the next page
para buscar palabras en 52 Studentʼs Book / Practice 3
los diccionarios, puede
utilizar una estrategia como
pedirles que identifiquen las palabras guía en la parte superior de la página. Proporcióneles una lista
de palabras y pídales que digan entre cuáles pueden estar ubicadas.
Actividad 18
• Fomente actividades metacognitivas entre los alumnos, p. ej. reflexionar sobre los pasos que siguieron para
buscar las definiciones.
• Recuerde que una palabra puede ser polisémica (tener diferentes significados relacionados, por ejemplo:
watch = vigilar / ver) u homónima (sin relación entre su significado bear = oso / bear = aguantar). Guíe a
sus alumnos a distinguir ambos procesos mostrándoles cómo se organizan las palabras (polysemy está bajo
la misma entrada, homonymy usa entradas diferentes).
Actividad 19
• Este tipo de cuestionario es para identificar los logros alcanzados y los logros en progreso.
Recomendamos tomarse un tiempo no solo para este proceso, sino también rodar por el aula para ir
revisando las respuestas.
• Es importante revisar las respuestas, principalmente aquellas que hablan sobre los objetivos establecidos
por un compañero. Repase los objetivos con sus alumnos y reitéreles que deben ser realistas. El objetivo
de esta actividad es alentar el espíritu de equipo y el compañerismo. Por lo tanto, al establecer un
objetivo, es importante que también expresen la forma en que van a apoyar a su compañero para lograrlo.
56 Teacher’s Book / Practice 3