Page 55 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 55
Actividad 14
• Fomente la autonomía de sus
14. Underline the word that best completes the following sentences. estudiantes dejándolos solos
Underline the word that best completes the following sentences.
en el primer intento de llevar
a) The word damages is a(n)… IV. adverb. V. preposition. a cabo esta actividad.
preposition.
preposition.
I. noun. II. adjective. III. verb.
• Proporcione ayuda adicional
b) The word daily is a(n)… IV. verb. V. adverb. si les toma más tiempo de
adverb.
adverb.
I. noun. II. preposition. III. adjective.
lo esperado.
c) The word dance is a(n)… IV. verb. V. adverb.
V. adverb.
I. preposition. II. noun. III. adjective. Actividad 15
d) The word of is a(n)… IV. preposition. V. adverb. • A veces, el uso efectivo de un
adverb.
I. verb. II. noun. III. adjective. diccionario bilingüe puede
e) The word damage is… verse obstaculizado debido a
I. singular. II. plural. Remember la falta de conocimiento sobre
sus componentes gráficos.
To identify word
class, you should
Esta es una buena razón para
try to use the
word in a sentence.
verificar que sus alumnos
Depending on
its word class, a
word may be used hayan aprendido lo esencial
15. Look up the abbreviations used in a bilingual dictionary with some, but not
that are listed below. Write the word they abbreviate. all other words. sobre cómo usar uno (incluso
Look at the example.
si este no es el objetivo
principal de esta práctica).
Abbreviations • Muestre a la clase los
session 6
diccionarios que tiene, así
noun
n. ________________ ____________ ______
pl. ________________ ____________ ______ como los que sus alumnos
plural
adv. ________________ pudieron haber traído, para
adverb
s. ________________ ____________ ______ Word meaning
singular
adj. ________________ ____________ ______ que puedan ver una variedad
adjective
v. ________________ ____________ ______
verb
coll. ________________ ____________ ______ de ejemplos.
colloquial
m.f. ________________ ____________ ______
male female
• Es una buena idea señalarles
que hay muchos tipos de
símbolos. Acláreles cualquier
duda que tengan sobre sobre
Studentʼs Book / Practice 3 51
estos símbolos.
• También puede resaltar la diferencia entre los números dentro de las definiciones y el número de página
en la parte superior de la página, los cuales son dos usos diferentes del mismo componente.
• Los diccionarios pueden tener diferentes formas de representar la pronunciación: una es presentar una
aproximación a la forma en que se pronuncia una palabra en inglés en el idioma de destino (por ejemplo,
español). La otra forma es usar un alfabeto fonético. En la página 51, el diccionario usa IPA (alfabeto
fonético internacional). Es bastante técnico, pero es realmente útil. Si quiere mejorar sus habilidades
usando el IPA, le recomendamos los siguientes sitios web:
- Alfabeto fonético internacional: https://goo.gl/WphrXv
- Los sonidos del inglés: http://goo.gl/XedG1h
Teacher’s Book / Practice 3 55