Page 55 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 55

Actividad 14

                                                                               • Fomente la autonomía de sus
                  14. Underline the word that best completes the following sentences.  estudiantes dejándolos solos
                    Underline the word that best completes the following sentences.
                                                                                 en el primer intento de llevar
                    a)  The word damages is a(n)…   IV. adverb.   V. preposition.  a cabo esta actividad.
                                                            preposition.
                                                            preposition.
                      I. noun.   II. adjective.   III. verb.
                                                                               • Proporcione ayuda adicional
                     b) The word daily is a(n)…    IV. verb.   V. adverb.        si les toma más tiempo de
                                                             adverb.
                                                             adverb.
                      I. noun.   II. preposition.  III. adjective.
                                                                                 lo esperado.
                     c)  The word dance is a(n)…   IV. verb.   V. adverb.
                                                           V. adverb.
                      I. preposition.   II. noun.   III. adjective.            Actividad 15
                     d) The word of is a(n)…  IV. preposition.  V. adverb.     • A veces, el uso efectivo de un
                                                          adverb.
                       I. verb.   II. noun.   III. adjective.                    diccionario bilingüe puede
                     e)  The word damage is…                                     verse obstaculizado debido a
                       I. singular.   II. plural.           Remember             la falta de conocimiento sobre
                                                                                 sus componentes gráficos.
                                                           To identify word
                                                           class, you should
                                                                                 Esta es una buena razón para
                                                           try to use the
                                                           word in a sentence.
                                                                                 verificar que sus alumnos
                                                           Depending on
                                                           its word class, a
                                                           word may be used      hayan aprendido lo esencial
                  15. Look up the abbreviations used in a bilingual dictionary   with some, but not
                    that are listed below. Write the word they abbreviate.   all other words.  sobre cómo usar uno (incluso
                    Look at the example.
                                                                                 si este no es el objetivo
                                                                                 principal de esta práctica).
                                     Abbreviations                             • Muestre a la clase los
                                                                       session 6
                                                                                 diccionarios que tiene, así
                                noun
                             n. ________________ ____________ ______
                             pl. ________________ ____________ ______            como los que sus alumnos
                                plural
                             adv. ________________                               pudieron haber traído, para
                                 adverb
                             s. ________________ ____________ ______    Word meaning
                                 singular
                             adj. ________________ ____________ ______           que puedan ver una variedad
                                 adjective
                             v. ________________ ____________ ______
                                 verb
                             coll. ________________ ____________ ______          de ejemplos.
                                 colloquial
                             m.f. ________________ ____________ ______
                                 male female
                                                                               • Es una buena idea señalarles
                                                                                 que hay muchos tipos de
                                                                                 símbolos. Acláreles cualquier
                                                                                 duda que tengan sobre sobre
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 3  51
                                                                                 estos símbolos.
          • También puede resaltar la diferencia entre los números dentro de las definiciones y el número de página
           en la parte superior de la página, los cuales son dos usos diferentes del mismo componente.
          • Los diccionarios pueden tener diferentes formas de representar la pronunciación: una es presentar una
           aproximación a la forma en que se pronuncia una palabra en inglés en el idioma de destino (por ejemplo,
           español). La otra forma es usar un alfabeto fonético. En la página 51, el diccionario usa IPA (alfabeto
           fonético internacional). Es bastante técnico, pero es realmente útil. Si quiere mejorar sus habilidades
           usando el IPA, le recomendamos los siguientes sitios web:
            - Alfabeto fonético internacional: https://goo.gl/WphrXv
           - Los sonidos del inglés: http://goo.gl/XedG1h















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 3  55
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60