Page 53 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 53
11. Write the instructions needed to explain the following in the chart below.
Actividad 11
a) How must the word you are looking for in the dictionary be written?
b) What are the parts of a dictionary you need to know before you start searching? • Uno de los propósitos de
c) What do you need to know in order to decide in which section (Spanish or esta actividad es motivar
English) to search?
a sus alumnos a buscar
d) How can you locate the page where the word you are looking for is written?
e the wor
d) How can you locate the page where the word you are looking for is written?
How can you loca
te the page wher
How can you loca
te the page wher
e the wor
d you ar
ten?
d you ar
ten?
e looking for is writ
e looking for is writ
el significado de las
For our instruction manual palabras que no conocen
o que necesitan aclarar. Es
Our Instructions
Our Instructions
Examples Our Instructions conveniente que recuerde
Make sure the word you are looking a) hacer esta actividad durante el
for is spelled correctly. año escolar.
Identify the two main sections of the dictionary: b) • Recuérdeles a sus alumnos
Spanish-English and English-Spanish.
que los subproductos
Go to the right section according to the c) elaborados en cada paso
language of the word you are looking up. les permiten obtener el
Look for the pages that begin with the first d) producto final al término de
letter of the word you are looking up. esta práctica. Por lo tanto, es
importante que hagan
Remember
Building stage A graphic su mejor esfuerzo en
component is a cada subproducto.
resource used to
12. Look at this dictionary page. Read the name of the different • Recuerde que los diccionarios
stress information.
graphic components. In bilingual session
dictionaries, session 5 bilingües pueden tener más
Antiquity 14 you will find the
secciones que los diccionarios
bold antiquity [æn'tıkwıtı] n c & u antigüedad. anyone woulf have reacted in the same following graphic
antiseptic [ͺæn'tı'septık] adj antiséptico. way = cualquiera hubiera reaccionado components: monolingües. Será decisión
anti-social [ͺæn'tı'sǝuʃl] adj 1 antisocial igual. bold, bullets,
(comportamiento, coatumbre). 2 insocia- anyplace [ˡenıpleıs] adj EE UU en cual- italics, symbols, de sus alumnos y de usted
ble (persona). quier sitio, en cualquier lado. parentheses.
antitheft [antı'ɵeft] adj antirrobo. anything [ˡenıɵıŋ] indef pron 1 (en fra-
antithesis [æn'tıɵısıs, pl æn'tıɵısı:z] (pl ses negativas) nada, ninguna cosa: the- escribir instrucciones para
[ ] square antitheses) n c & u antítesis. re isnʼt anything in the cupboard = no hay numbers
nada en el armario. 2 (en preguntas) algo:
antler [ˡæntlǝr] n u 1 asta. ● antlers n pl 2
bracket cornamenta. is there anything left? = ¿queda algo? italics bullets secciones que no sean las
anvil [ˡænvıl] n c yunque. 3 cualquier cosa (objeto, acción): buy Glossary on Special characters
page 182
anxiety [æŋˡzaɹətı] n u 1 ansiedad (es- anything you like = compra lo que te gus- que tienen el significado
tado de tensión). 2 ansia, anhelo (deseo te. 4 cualquier (cantidad, número): the ( )
intenso) house costs anything between 5 and 8 de la palabra. Sin embargo,
anxious [ˡæŋkʃǝs] adj ~ about 1 preocu- million = la casa cuesta entre 5 y 8 millo- parentheses
∼ symbol pado por, inquieto por. ~ + inf 2 ansioso nes, ● ~ but todo menos: heʼs anything debe hacer hincapié en esas
por, deseoso de (intensamente). but nice = es todo menos agradable; like ~
any [ˡenı] indef adj 1 (en frases negativas) (infml) a más no poder. bullet
ningún, ninguna, ningunos, ningunas, anyway [ˡenıwer] adj 1 en todo caso, de secciones, ya que son las
nada de: threre arenʼt any sweets left = no todas formas. 2 en cualquier caso (cambi-
que probablemente se
Studentʼs Book / Practice 3 49
utilizarán más.
• Lea las instrucciones para esta actividad con sus alumnos y repase ejemplos para responder preguntas que
ellos puedan tener antes de realizar la actividad.
• Los subproductos son una buena forma de evaluar cómo se desarrollan las prácticas, considerar modificar
su asignación de tiempo y, en general, detectar puntos fuertes y áreas que necesitan una revisión adicional.
• Monitoree y ofrezca su ayuda donde sea necesario.
• Si tiene una clase grande, puede ser más difícil tomarse el tiempo para reunir suficientes evidencias. Uno
de los desafíos para el nivel B1 es mejorar la independencia, por lo tanto, es posible que desee utilizar
el tiempo para transmitir algunas estrategias de autoevaluación para que disminuya el nivel de apoyo de
la ayuda a la coordinación. Cuanto más tiempo se tomen usted y sus alumnos para pasar a un nivel más
autónomo, menores serán las probabilidades de que sus alumnos alcancen el nivel esperado. Recuerde, el
objetivo es que sean usuarios independientes y, en la vida real (o situaciones cercanas a lo real, como un
examen de certificación), se espera que actúen solos sin ninguna guía.
Actividad 12
• Aliente a los alumnos a comentar la diferencia entre los recursos tipográficos y ortográficos.
Teacher’s Book / Practice 3 53