Page 50 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 50
Actividad 4
• Esta actividad tiene como
objetivo aumentar la 4. Look at the following dictionaries. Write their addressee and their
features. Look at the example below:
conciencia de los estudiantes
sobre la escritura como una
actividad que implica no solo
pensar en lo que se debe
comunicar, sino también a
quién se va a comunicar.
Actividad 5 Addressee. Graphic and textual components of a dictionary
• Asegúrese de que sus
alumnos comprendan » Addressee: Beginner English learners
por qué es importante » Characteristics:
Easy to use, colorful
conocer el destinatario
de sus instrucciones y sus
principales características. » Addressee: Advanced English learners.
» Characteristics: Knows how to read, has used
Ambos aspectos son bilingual dictionaries, has a good command of English.
esenciales para las
decisiones que deben tomar session 2 For our instruction manual
sobre la preparación de su
conjunto de instrucciones, 5. Discuss the best addressee for your instructions. Describe him or her
and write your conclusions. Ask your teacher for help if necessary.
tales como la duración de las Description
instrucciones y el texto, el Addressee
repertorio de expresiones
y palabras, si incluir
imágenes, etcétera.
• Permita que sus alumnos
comenten libremente sobre Being Through ◗ When you are curious and interested in obtaining information, you achieve
sus destinatarios. Es una gran Language better results as a student.
oportunidad para ampliar
46 Studentʼs Book / Practice 3
su conocimiento de cómo
participar en interacciones
orales. Cuando los jóvenes
se involucran en una actividad, serán más comunicativos de lo habitual, pero se centrarán en lograr la
meta establecida al principio. Elegir un destinatario apropiado es un paso importante para fomentar la
participación activa de sus alumnos.
• La autonomía de los estudiantes no surge espontáneamente. Los estudiantes pueden tener dificultades
para expresar sus opiniones. Fomente buenas habilidades de comprensión auditiva en sus estudiantes
más activos y una participación que vaya más allá de asentir o de una aprobación silenciosa de aquellos
que son más tímidos.
50 Teacher’s Book / Practice 3