Page 52 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 52

Actividad 8

          • Las palabras están en                    8.  Check how the words are organized in activity 7 and complete the
           orden alfabético.                           following statement.
          • Asegúrese de que sus
                                                                  alphabetical
           alumnos entiendan que las                   •  Words are in                                           order.
           secciones para cada idioma
           no muestran equivalentes           Alphabetical order in a dictionary  9.  Use a bilingual dictionary and find words that start with the letter of your
           de palabras sino pistas                   choice. Look at the example.
           para comprender aspectos                  a)  Words that start with “d”
           gramaticales, así como                       dad, dagger, daily, dairy, daisy...
           información sobre la cultura,
           uso, etcétera.                            b) Words that start with “do”
          • Un ejemplo de esto en
           español puede ser una
           palabra polisémica como            session 4   c)  Words that start with “dow”
           “padre”. Puede preguntar
           a sus alumnos cómo
           explicarían el uso de esta
           palabra a un hablante del               10. List words in alphabetical order about things or activities you are interested in.
           idioma inglés.                            Look at the example.
                                                     •  Save three pages of your notebook for your own dictionary, and save a space for
          Actividad 9                                  every letter of the alphabet.

          • Monitoree y ayude a
           los estudiantes a copiar                  Example:
           información con precisión.                » alone
                                                     » chat
           Ayúdelos con el significado                » clear
           donde sea necesario.                       » messenger
          • Aliente a los alumnos a                   » send
           compartir sus respuestas con
           un compañero o con toda
           la clase.
          • Anímelos a jugar                  48   Studentʼs Book  /  Practice 3
           “Diccionario” en equipos
           pequeños: un estudiante
           busca una palabra inusual en inglés y el resto del equipo debe escribir definiciones inventadas para
           ello. Cuando terminen, deben compartir sus definiciones. La definición ganadora es la más cercana a la
           definición real. El estudiante que lo buscó debe leer la definición correcta, y luego será el turno de otra
           persona del equipo para busca una palabra distinta.
          • Repase las respuestas con sus alumnos.
          Actividad 10

          • Verifique que las palabras elegidas por sus alumnos pertenezcan a diferentes clases de palabras; y así
           alcanzar una variedad de palabras en el rango de las abreviaturas y componentes gráficos.
          • El propósito de esta actividad es que los estudiantes se acostumbren a buscar el significado de las
           palabras que no conocen o que necesitan aclarar. Es útil recordar hacer esta actividad durante el
           ciclo escolar.











      52      Teacher’s Book  /  Practice 3
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57