Page 52 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 52
Actividad 8
• Las palabras están en 8. Check how the words are organized in activity 7 and complete the
orden alfabético. following statement.
• Asegúrese de que sus
alphabetical
alumnos entiendan que las • Words are in order.
secciones para cada idioma
no muestran equivalentes Alphabetical order in a dictionary 9. Use a bilingual dictionary and find words that start with the letter of your
de palabras sino pistas choice. Look at the example.
para comprender aspectos a) Words that start with “d”
gramaticales, así como dad, dagger, daily, dairy, daisy...
información sobre la cultura,
uso, etcétera. b) Words that start with “do”
• Un ejemplo de esto en
español puede ser una
palabra polisémica como session 4 c) Words that start with “dow”
“padre”. Puede preguntar
a sus alumnos cómo
explicarían el uso de esta
palabra a un hablante del 10. List words in alphabetical order about things or activities you are interested in.
idioma inglés. Look at the example.
• Save three pages of your notebook for your own dictionary, and save a space for
Actividad 9 every letter of the alphabet.
• Monitoree y ayude a
los estudiantes a copiar Example:
información con precisión. » alone
» chat
Ayúdelos con el significado » clear
donde sea necesario. » messenger
• Aliente a los alumnos a » send
compartir sus respuestas con
un compañero o con toda
la clase.
• Anímelos a jugar 48 Studentʼs Book / Practice 3
“Diccionario” en equipos
pequeños: un estudiante
busca una palabra inusual en inglés y el resto del equipo debe escribir definiciones inventadas para
ello. Cuando terminen, deben compartir sus definiciones. La definición ganadora es la más cercana a la
definición real. El estudiante que lo buscó debe leer la definición correcta, y luego será el turno de otra
persona del equipo para busca una palabra distinta.
• Repase las respuestas con sus alumnos.
Actividad 10
• Verifique que las palabras elegidas por sus alumnos pertenezcan a diferentes clases de palabras; y así
alcanzar una variedad de palabras en el rango de las abreviaturas y componentes gráficos.
• El propósito de esta actividad es que los estudiantes se acostumbren a buscar el significado de las
palabras que no conocen o que necesitan aclarar. Es útil recordar hacer esta actividad durante el
ciclo escolar.
52 Teacher’s Book / Practice 3