Page 194 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 194

PISTA 14 (práctica 2, actividad 7)                     Árbol emponzoñado
                                                                por William Blake
         Soneto XVIII
         por William Shakespeare                                Estaba enfadado con mi amigo,
                                                                pero le hice partícipe de mi cólera y esta se esfumó.
         ¿Te compararé a un día de primavera?                   Estaba enfadado con mi enemigo;
         Eres lo más deleitable y apacible.                     no se lo participé y mi cólera aumentó.
         La violencia de los vientos desgarra los tiernos
                capullos de mayo                                Y la regué con miedos
         y el arriendo de la primavera vence en fecha           noche y día; y con mis lágrimas;
                demasiado corta.                                y la asolé con risas
         A veces brilla el sol desde el cielo con resplandor excesivo   y con arteros embaucamientos.
         y a menudo disminuye su tinte dorado;
         toda belleza pierde, tarde o temprano, su belleza,     Así creció noche y día
         marchita por accidente o por el curso cambiante de     hasta dar una fúlgida manzana.
                la naturaleza.                                  Y mi enemigo contempló su brillo
         Mas nada ajará tu eterna primavera                     y supo que era mía.
         ni perderás la posesión de tu reconocida hermosura;
         la muerte no se jactará de verte errar en su sombra,   En mi jardín se introdujo
         cuando en versos inmortales se acreciente tu nombre    cuando la noche cubría su polo.
                de edad en edad.                                Por la mañana dichoso vi
         Mientras palpiten los corazones o vean los ojos,       a mi enemigo tumbado bajo el árbol.
         estos versos serán vivientes y te harán vivir.
                                                                PISTA 18 (práctica 2, Reader’s Book, práctica 2)
         PISTA 15 (práctica 2, actividad 7)
                                                                La esperanza, con plumas
         Cara sucia                                             por Emily Dickinson
         por Shell Silverstein
                                                                La esperanza, con plumas,
         ¿De dónde sacaste una cara tan sucia,                  en el alma se posa.
         mi querida niña de cara sucia?                         Su canción sin palabras
         La obtuve de arrastrarme por la tierra                 no cesa ni reposa.
         y morder dos botones de la camisa de Jeremy.
         La conseguí mascando las raíces de una rosa            Dulce suena en el viento.
         y buscando almejas en el patio con mi nariz por pala.   ¿qué tormenta y furor
         La obtuve al asomarme en una cueva oscura              hará callar al pájaro
         y pintarme como un valiente navajo.                    que a tantos dio calor?
         La conseguí jugando con carbón en la basura
         y firmando mi nombre en cemento con la barbilla.       Lo oí en la tierra fría
         La obtuve por rodar en la alfombra                     y en el ignoto mar.
         y darle un gran abrazo al horrible perro.              Pero ni una migaja
         La conseguí al encontrar una mina de plata             me vino a mendigar.
         y comer moras dulces de la vid.
         La obtuve del helado y la lucha libre y las lágrimas   PISTA 19 (práctica 3, actividad 5)
         y de divertirme más de lo que tú te has divertido en años.
                                                                Chica: Tiene cinco pasos, un consejo y una sección de
         PISTA 16 (práctica 2, actividad 15)                    preguntas y respuestas.
                                                                Chico: Correcto, cada paso va después de un número
         Todo lo que crees                                      cardinal.
         por Edgar Guest                                        Chica: Sí, mira. Uno, y dos, tres…
                                                                Chico: Los números sirven entonces para organizar los
         Puedes hacer cuanto quieras,                           pasos.
         mas nunca hallarás otra cosa;                          Chica: En efecto, los números indican qué paso va primero y
         si temes por ti, jovencito,                            cuál después.
         es poco lo que te espera.                              Chico: Por supuesto, así que las instrucciones están
         Porque el fracaso comienza por dentro,                 organizadas como una serie de pasos.
         ¡si tan solo lo supiéramos!;
         y vencerás a tu peor enemigo                           PISTA 20 (práctica 3, actividad 11)
         si sabes que puedes lograrlo.
                                                                Chica: Pienso que es un experimento sobre la luz.
         PISTA 17 (práctica 2, actividades 23 y 27, Reader’s Book,   Chico: Pero el título dice algo sobre un reloj, así que es sobre
         práctica 2)                                            el tiempo.

                                                                                                      194
   189   190   191   192   193   194   195   196   197   198   199