Page 230 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 230

T-3




                  Fase 4         ¡Transformamos el entorno!

               17.  Ha llegado el momento de que den a conocer su propuesta de mecanismos de comunicación que permitan integrar a
                    personas marginadas de la comunidad y difundirla en      .

                    •  Contemplen compartir una versión imprimible para que la comunidad pueda descargarla.


               18.  Nuevamente, se requiere la participación de todo el grupo. Aunque la organización y el desarrollo del evento de difu-
                    sión es responsabilidad del tercer equipo, van a requerir apoyo para:

                    a)  Recibir y conducir a los miembros de la comunidad que participarán compartiendo su experiencia comunicativa.
                    b)  Conducir a los asistentes al sitio de presentación.
                    c)  Distribuir los programas entre los asistentes.
                    d)  Documentar con fotografías y video el desarrollo del evento.
                    e)  Recuperar la opinión de los asistentes al concluir.


               19.  Asegúrense de que no queden actividades pendientes. Pueden hacer un ensayo general del evento en el salón de cla-
                    ses o pedir a su docente que solicite autorización para presentarlo en un espacio público de la escuela.


               20.  Durante el desarrollo de la presentación pueden surgir algunos imprevistos. Comenten cuáles pueden ser los inciden-
                    tes y cómo los podrían solucionar.

                    •  Piensen cómo se sentirían si enfrentaran una situación que no puedan resolver durante la presentación. Comenten
                       qué han hecho en otras ocasiones para seguir adelante pese a lo que sentían y lo que pueden hacer para gestionar
                       esas emociones y no permitir que les impida cumplir su propósito.
                      Encuentro bilingüe

                 Presenta tu proyecto                                 Show Us Your Project!
                 ¡Prepárense!  En  el  momento  más  conmovedor  de  su   Get Ready! Think of the most touching moment  of
                 proyecto y escriban una dedicatoria.                 your project and write a dedication note.
                 ¡Llamen la atención! Presenten imágenes, videos y tes-  Draw Attention! Present images, video footage and
                 timonios de cómo viven las personas marginadas a quie-  testimonies of how those marginalized people you
                 nes atendieron.                                         worked with live.
                 ¡Todos participamos! Resalten la importancia de visi-   We’re All Part of It! Highlight the importance of
                 bilizar e incluir a estos grupos en las actividades de la   visualizing and including these people in the activities
                 comunidad.                                           of the community.
                 ¡Cerramos con broche de oro! Muestren cómo reaccio-  Let’s Finish Strong! Show how people reacted to the
                 naron las personas ante la propuesta de lectura de cuen-  reading suggestions of short stories, poems, comics,
                 tos, poesía, cómics, anecdotarios o cartas, entre otros.  anecdotes, or letters, among other pieces.


                                Me parece una
                                gran propuesta         ¡Sí! También la de enseñar a   Y hasta podríamos echarnos una
                                la de organizar        leer y escribir a los hijos     cascarita de futbol con ellos
                              círculos de lectura             de migrantes.               para divertirnos un poco.
                               en el asilo de la
                                  comunidad.











               230
   225   226   227   228   229   230   231   232