Page 229 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 229
T-3
11. Definan los productos que deben entregar de acuerdo con la función de cada equipo. La contribución de cada uno les
permitirá establecer y mantener comunicación con las personas marginadas de su comunidad y difundir la propuesta.
12. Registren las acciones y sucesos que consideren importantes, las emociones que experimenten y el avance que vayan
logrando con el desarrollo de sus actividades.
13. Retomen estos apuntes cuando concluya la primera semana de trabajo y compartan con el grupo los sucesos impor-
tantes, las emociones y los avances. Evalúen si es necesario fortalecer algunas acciones en la segunda semana de
trabajo. En caso de que enfrenten algún problema, pidan ayuda al docente o a las autoridades de la escuela.
14. Revisen los productos de cada equipo según su función e impriman en hojas blancas los apuntes que hayan registrado
con la finalidad de que tengan un documento con su propuesta.
Si organizamos bien todo,
Ordenen bien cada parte del tendremos la evidencia
proyecto, pues representa la de nuestro trabajo para
historia de todo su trabajo, proponer los mecanismos
esfuerzo y dedicación. de comunicación.
15. Evalúen los productos de los demás equipos para elaborar la propuesta de comunicación con personas marginadas.
Elementos por evaluar Sí No
El equipo de detección y diagnóstico proporcionó el directorio de personas marginadas, organizó
los encuentros y colaboró en la estrategia de difusión en la comunidad.
El equipo encargado de la búsqueda y selección de mecanismos de comunicación estableció
el programa de comunicación con herramientas, estrategias e insumos adecuados para
la población detectada y colaboró en la estrategia de difusión en la comunidad.
El equipo de producción de mensajes revisó y cuidó la calidad de los portadores de comunicación
y organizó su distribución; además, diseñó y coordinó la estrategia de difusión en la comunidad.
16. Comenten sus valoraciones con los equipos y si lo consideran necesario, hagan sugerencias para mejorar.
¡Lo importante es
compartir todo lo
¡Ya quiero compartir ¡Seguramente, otras
nuestro trabajo para que personas querrán sumarse a que hemos aprendido
otras personas de la nuestra propuesta! y fortalecer la
comunidad se involucren! comunicación en la
comunidad!
¡Hemos trabajado mucho para
establecer comunicación con
personas marginadas!
229