Page 228 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 228
T-3
Productores de • Elaborar los portadores para la comunicación.
mensajes • Revisar que los distintos portadores estén escritos de
forma correcta, en limpio, sin faltas de ortografía.
• Cuidar la calidad de cada producción.
Planificador para la propuesta de comunicación con personas marginadas
Semana 2
Equipos Actividades Responsables Materiales
• Diseñar propuestas para establecer canales de comu-
nicación con personas clave y grupos marginados.
Encargados de detectar y • Elaborar la agenda de encuentros presenciales o
diagnosticar a grupos virtuales con las personas marginadas y programar los
vulnerables intercambios de los insumos construidos.
• Colaborar en la estrategia de difusión de las acciones
de trabajo en la comunidad.
• Diseñar estrategias de comunicación, como lectura
de cuentos o de poemas, intercambio de cartas,
construcción conjunta de historias, intercambio de
Responsables de buscar y
libros, anecdotarios, dibujos, etcétera.
seleccionar mecanismos de
• Elaborar el programa de comunicación que contemple
comunicación
mecanismos responsables y periodicidad.
• Colaborar en la estrategia de difusión de las acciones
de trabajo en la comunidad.
• Concentrar y sistematizar todos los insumos.
• Organizar la distribución de los mensajes de acuerdo
con las condiciones personales o institucionales de
Productores de
las personas en situación de vulnerabilidad con las
mensajes
que se establezca comunicación.
• Diseñar la estrategia de difusión de las acciones
realizadas en la comunidad.
Hay que organizar bien Sí, es importante contar
el trabajo de los equipos con una planeación para
para que cada integrante evitar desfases en el
colabore con alguna proceso y garantizar que
actividad ¡Todos debemos cumplamos con cada una de
trabajar para el mismo fin! las acciones definidas.
10. Valoren si están de acuerdo con la función que van a desempeñar en su equipo, contemplen las actividades que deben
cumplir y cómo las llevarán a cabo. Comenten con sus compañeros las emociones que experimentan al pensar en las
actividades y lo que pueden hacer en caso de que se presente alguna dificultad. Busquen distribuir las tareas de acuer-
do con sus valoraciones y emociones.
228