Page 223 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 223
T-2
T-2
Fase 4 Somos virales
13. Publiquen el boletín en y en una red social. Difundan la dirección electrónica entre la comunidad escolar
para que lo puedan consultar.
Encuentro bilingüe
Presenta tu proyecto Show Us Your Project
¡Prepárense! Escriban la versión final de su boletín. Get Ready! Write the final version of your bulletin.
¡Llamen la atención! Elaboren invitaciones para difundir Draw Attention! Create invitations informing about the
el lugar, el día y la hora de la presentación de su boletín. place, date and time of the presentation of your bulletin.
¡Todos participamos! Convoquen a estudiantes, docen- We´re All Part of It! Gather students, teachers, and
tes y padres de familia para presentarlo de manera pre- family members, to present your bulletin in the
sencial en el auditorio escolar. school auditorium.
¡Cerramos con broche de oro! Lean frente a la comuni- Let´s Finish Strong! Read in front of the community
dad escolar algunas secciones del boletín y comenten su some key sections of the bulletin. Discuss your
experiencia respecto a fortalecer vínculos afectivos y la experiences regarding strengthening emotional ties and
identidad colectiva al realizarlo. Pregunten al público su the collective identity formed while drafting it. Ask the
opinión sobre el boletín y qué temas les gustaría encon- audience their opinion of the bulletin and what subjects
trar en los números siguientes. they would like to read about in the following issues.
Fase 5 ¡Lo logramos!
14. Evalúa tu participación en el equipo para realizar este proyecto.
Fase 1. Armamos un plan (p. 219) Sí No
cumplo cumplo
Elementos por evaluar
Comento hechos o eventos escolares que han impactado en mi identidad y de los cuales puedo
escribir textos periodísticos.
Sí No
Fase 2. Exploramos (p. 220)
cumplo cumplo
Ayudo a definir a los destinatarios del boletín escolar afectivo y exploro los temas que se podrían
tratar de acuerdo con su interés y el mío.
Colaboro para definir la función del boletín.
Sí No
Fase 3. ¡Manos a la obra! (pp. 221-222)
cumplo cumplo
Participo activamente en la planeación del boletín y en la redacción del contenido de sus
secciones.
Cumplo la función que me fue asignada para elaborar el boletín.
Sí No
Fase 4. Somos virales (p. 223)
cumplo cumplo
Comento mi experiencia respecto a fortalecer vínculos afectivos y la identidad colectiva al
realizar el boletín.
Participo activamente en la publicación digital del boletín para que lo pueda consultar la
comunidad escolar.
223
223