Page 222 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 222

T-2
             T-2






               10.  Elaboren un boceto con las secciones del boletín y los elementos de cada página. Esto les ayudará a no redactar más
                    texto del que cabe en las páginas, considerar el espacio para las imágenes o gráficas y visualizar la organización del
                    contenido. Sigan el ejemplo.
                                    [Portada]                                              [Página 1]
                        ¡Mi vida en la escuela!                                 ¡Así construimos comunidad!

                              Boletín escolar afectivo
                                                                                 Crónica del Concurso de Ciencias
                 ¡Aprendiendo a convivir en libertad y seguridad!

                    Boletín mensual, núm. 1                  diciembre 2025
                                                                       Crónica sobre el Concurso
                  ¡Así construimos comunidad!  Te recomiendo           de Ciencias
                                             Reseña del
                 Crónica del Concurso de Ciencias  pódcast Laboratorio   -------------
                                             afectivo.                 Créditos:
                                             Salud mental para el fin
                                             del mundo
                ¡Aprendiendo de las emociones!
                La empatía, una herramienta para
                                                                                                (Comentario afectivo sobre la
                frenar la discriminación     Boletín escolar afectivo del
                                             grupo 2.º A de la Escuela Vivian                   participación en el concurso)
                                             Bendshushan

                                    [Página 2]                                             [Página 3]
                          ¡Aprendiendo de las emociones!
                                                                        Cartas a la comunidad   Te recomiendo
                La empatía, una herramienta para frenar la discriminación                       Reseña del
                                                                                                pódcast Laboratorio
                                                                                                afectivo. Salud mental
                                (Artículo de opinión)                                           para el fin del mundo



                                                                                                Capítulo: “Amistad, el
                                                                                                vínculo revolucionario”
                                                                                                (Comentario afectivo sobre
                                                                                                este capítulo)



                Glosario emocional                                    ¡Disfrutemos juntos!
                                                                      Conferencia: ¡La comunicación asertiva!
                confianza. Esperanza firme que se tiene en alguien o algo.
                                                                      Diciembre 2025
                                                                      10:00 a. m.
                                                                      Auditorio escolar
               11.  Repartan en equipos las secciones del boletín para generar los contenidos.


               12.  Asignen responsables para la edición, la corrección de estilo y el diseño del boletín.

                    a)  Los editores serán responsables de verificar que la información corresponda a cada sección, sea veraz, provenga de
                       fuentes confiables y de que se mencionen los créditos de donde se tomaron los datos para los artículos de opinión
                       y entrevistas; así como de quienes elaboraron las fotografías, ilustraciones y gráficas, para respetar sus derechos
                       de autor.
                    b)  Los correctores de estilo revisarán los textos y corregirán lo necesario para que no tengan errores ortográficos ni
                       gramaticales.
                    c)  Los diseñadores darán un formato atractivo a los textos, destacando títulos y subtítulos con diferentes tamaños y
                       colores, y añadirán las fotografías, ilustraciones u organizadores gráficos para complementar la información.



               222
               222
   217   218   219   220   221   222   223   224   225   226   227