Page 217 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 217
T-2
Fase 4 Somos virales
16. Ha llegado el momento de compartir su pódcast literario con la comunidad y publicar los episodios en .
Encuentro bilingüe
Presenta tu proyecto Show Us Your Project!
¡Prepárense! Corrijan lo necesario para obtener la versión Get Ready! Make the necessary corrections to obtain
final de los episodios. the final version of the episodes.
¡Llamen la atención! Difundan la dirección electrónica Draw Attention! Spread the electronic address of the
de los pódcast entre la comunidad escolar para que los
podcasts along the school community, so people in
consulten y pídanles que publiquen su opinión en
it can consult them. Ask the audience to write their
los comentarios.
opinion in the comments section.
¡Todos participamos! Escuchen los pódcast producidos
We´re All Part of It! Listen to the podcasts produced by
por el grupo y comenten sus puntos de vista acerca de
the group and discuss your opinions.
ellos.
Let´s Finish Strong! Agree on the best way to broadcast
¡Cerramos con broche de oro! Acuerden la manera de
difundir los pódcast literarios en un canal de videos, the literary podcasts in video channels, social networks,
redes sociales o plataformas de música y motivar a la or music platforms. Motivate the community to listen to
comunidad para que los escuche. them.
En el primer episodio, pueden mencionar que un pódcast es un medio para transmitir información sobre varios temas. Tiene una
periodicidad determinada y se dirige a una audiencia para orientarla sobre diversos temas y compartir puntos de vista.
17. Comenten en grupo lo siguiente.
a) ¿Cómo fue su experiencia al analizar obras literarias y compartir su análisis e interpretación?
b) ¿Qué libros están interesados en leer después de escuchar los pódcast de sus demás compañeros?
Fase 5 ¡Lo logramos!
18. Evalúa tu participación en el equipo para realizar este proyecto.
Fase 1. Armamos un plan (p. 213) Sí No
cumpliste cumpliste
Elementos por evaluar
Propongo fuentes para consultar textos de distintos subgéneros narrativos.
Sugiero cómo promover la lectura y despertar el interés por estos textos.
Sí No
Fase 2. Exploramos (p. 214)
cumpliste cumpliste
Registro correctamente los datos bibliográficos de las obras consultadas.
Leo las obras y escribo una breve síntesis de ellas sin revelar el final.
Sí No
Fase 3. ¡Manos a la obra! (pp. 215-216)
cumpliste cumpliste
Colaboro en el análisis literario de las obras.
Aporto ideas para elaborar los episodios de un pódcast.
Reviso episodios de un pódcast y hago propuestas de mejora.
Sí No
Fase 4. Somos virales (p. 217)
cumpliste cumpliste
Expreso mi punto de vista sobre los pódcast que escucho.
Identifico nuevas obras literarias que me gustaría leer después de escuchar los pódcast de
mis compañeros.
217
217