Page 212 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 212
T-2
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
PROYECTO 3 ¡Descubre la literatura!
Raíces Raíces
¿Qué prefieres leer:
¿Quiénes son tus
cuentos tradicionales autores y autoras
o contemporáneos; preferidos? ¿Si
novelas, mitos o presentaras un pódcast
leyendas; textos literario, sobre cuál de
dramáticos o cómics? ellos hablarías?
Encuentro bilingüe
Resumen: En este proyecto, recopilarán obras de Abstract: In this project, you will compile works of
distintos subgéneros narrativos para analizar sus different narrative subgenres, analyzing their elements
elementos y conocer el contexto en el que se crearon, and getting to know the context where these works
así como el de sus autores. El objetivo es comentar were created, as well as that of their authors. The goal
y valorar sus recursos literarios a fin de promover su of this is to comment and assess the literary resources of
lectura y disfrute. these pieces, to promote their reading and enjoyment.
Contenidos: Procesos de desarrollo de aprendizaje: Ejes articuladores:
• Los elementos y los • Analiza las características y recursos estéticos de los • Apropiación de las culturas
recursos estéticos de textos narrativos, e interpreta y disfruta de cuentos y a través de la lectura y
la lengua española novelas. la escritura
en la literatura oral • Analiza diversos textos literarios de su libre elección • Vida saludable
y escrita para expresar un juicio estético y lo comparte en la • Interculturalidad crítica
• Textos literarios comunidad.
escritos en español • Valora textos literarios tradicionales y contemporáneos,
o traducidos como cuentos, novelas, poemas y textos dramáticos;
• Creaciones literarias los adapta a otros lenguajes para sensibilizar a la
tradicionales y comunidad acerca de la relevancia social y cultural
contemporáneas de la literatura.
Producto final: Aprendizajes en acción: ¡Lo socioemocional en marcha!
Pódcast literario
• Elegirás por equipo textos narrativos de distintos • Colaboración
Tiempo estimado: una
subgéneros. • Identificación de emociones
y media semanas
• Acordarás en grupo el nombre y la estructura del • Conexión emocional con la
pódcast literario. audiencia
Antes de avanzar, ve • Analizarás y comentarás los elementos de los textos. • Impacto personal y comunitario
a la p. 217, responde
• Compartirás en el pódcast comentarios de las obras
el instrumento y
para recomendar su lectura.
revisa si cumpliste
satisfactoriamente lo que
trabajaste.
212