Page 212 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 212

T-2


                                                                             Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
                 PROYECTO 3 ¡Descubre la literatura!

           Raíces  Raíces



                     ¿Qué prefieres leer:
                                                                                                 ¿Quiénes son tus
                    cuentos tradicionales                                                       autores y autoras
                     o contemporáneos;                                                            preferidos? ¿Si
                       novelas, mitos o                                                      presentaras un pódcast
                       leyendas; textos                                                       literario, sobre cuál de
                    dramáticos o cómics?                                                         ellos hablarías?





                      Encuentro bilingüe


                 Resumen:  En este proyecto, recopilarán obras de     Abstract: In this project, you will compile works of
                 distintos subgéneros narrativos para analizar sus    different narrative subgenres, analyzing their elements
                 elementos y conocer el contexto en el que se crearon,   and getting to know the context where these works
                 así como el de sus autores. El objetivo es comentar     were created, as well as that of their authors. The goal
                 y valorar sus recursos literarios a fin de promover su   of this is to comment and assess the literary resources of
                 lectura y disfrute.                                  these pieces, to promote their reading and enjoyment.




                      Contenidos:              Procesos de desarrollo de aprendizaje:            Ejes articuladores:
                •  Los elementos y los   •  Analiza las características y recursos estéticos de los   •  Apropiación de las culturas
                   recursos estéticos de   textos narrativos, e interpreta y disfruta de cuentos y   a través de la lectura y
                   la lengua española     novelas.                                           la escritura
                   en la literatura oral    •  Analiza diversos textos literarios de su libre elección   •  Vida saludable
                   y escrita              para expresar un juicio estético y lo comparte en la   •  Interculturalidad crítica
                •  Textos literarios      comunidad.
                   escritos en español    •  Valora textos literarios tradicionales y contemporáneos,
                   o traducidos           como cuentos, novelas, poemas y textos dramáticos;
                •  Creaciones literarias   los adapta a otros lenguajes para sensibilizar a la
                   tradicionales y        comunidad acerca de la relevancia social y cultural
                   contemporáneas         de la literatura.




                    Producto final:                  Aprendizajes en acción:               ¡Lo socioemocional en marcha!
                Pódcast literario
                                        •  Elegirás por equipo textos narrativos de distintos    •  Colaboración
                Tiempo estimado: una
                                          subgéneros.                                      •  Identificación de emociones
                y media semanas
                                        •  Acordarás en grupo el nombre y la estructura del    •  Conexión emocional con la
                                          pódcast literario.                                 audiencia
                Antes de avanzar, ve    •  Analizarás y comentarás los elementos de los textos.   •  Impacto personal y comunitario
                a la p. 217, responde
                                        •  Compartirás en el pódcast comentarios de las obras
                el instrumento y
                                          para recomendar su lectura.
                revisa si cumpliste
                satisfactoriamente lo que
                trabajaste.


               212
   207   208   209   210   211   212   213   214   215   216   217