Page 213 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 213

T-2


                Fase 1       Armamos un plan




                                 ¡Ada, ya terminé de
                               leer la novela que me                                         ¡Se me ocurre una idea!
                              recomendaste de Brenda                                          ¿Qué tal si creamos un
                              Navarro. Me gustaría leer                                     pódcast para recomendar
                             más obras de esta autora.                                         y comentar nuestras
                             ¿Sabes qué otras novelas                                       obras literarias favoritas?
                                     ha escrito?

                                                  ¡No he leído otra novela
                                                   de ella, pero podemos
                                                   investigar en internet!


                                                                 ¡A mí me gustaría que Jaime me leyera
                                                                 este cuento de Edgar Allan Poe! ¡Me
                                                                  encantan las historias de terror!



               1.   Comenten en equipo lo siguiente.


                    a)  ¿Cómo podrían conocer cuentos, novelas y cómics de autores de distintas épocas y países?
                    b)  ¿Dónde consultarían mitos y leyendas del mundo?
                    c)  ¿Qué elementos de un texto narrativo conviene analizar para valorar la calidad de la obra?
                    d)  ¿Por qué al expresar un comentario sobre un texto literario es preciso argumentar el punto de vista propio?

               2.   Dialoguen en grupo sobre cómo pueden promover la lectura y el interés por descubrir obras de distintos subgéneros
                    narrativos tradicionales y contemporáneos.



                 En este proyecto, producirán un pódcast literario para comentar algunas de las obras que han leído y analizado durante
                 el curso. Además, orientarán al público para valorar la calidad de las obras, conocer el contexto histórico de quienes las
                 escribieron y reconocer el mensaje que trasmiten y los valores que promueven.


               3.   Reúnete con tu equipo y una vez que acuerden las actividades para hacer su pódcast, completen el siguiente planifi-
                    cador del proyecto.


                                               Planificador para producir el pódcast literario
                                     Actividades                            Responsables               Materiales

                Definir en grupo la estructura del pódcast, su duración y el
                público al que se dirige.

                Recopilar cuentos tradicionales y contemporáneos, novelas,
                mitos, leyendas y cómics para comentarlos en el pódcast.

                Analizar los elementos de las obras elegidas.


                Escribir el guion de cada programa del pódcast y comentar las
                obras literarias.

                Grabar el pódcast y difundirlo.



                                                                                                                     213
   208   209   210   211   212   213   214   215   216   217   218