Page 213 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 213
T-2
Fase 1 Armamos un plan
¡Ada, ya terminé de
leer la novela que me ¡Se me ocurre una idea!
recomendaste de Brenda ¿Qué tal si creamos un
Navarro. Me gustaría leer pódcast para recomendar
más obras de esta autora. y comentar nuestras
¿Sabes qué otras novelas obras literarias favoritas?
ha escrito?
¡No he leído otra novela
de ella, pero podemos
investigar en internet!
¡A mí me gustaría que Jaime me leyera
este cuento de Edgar Allan Poe! ¡Me
encantan las historias de terror!
1. Comenten en equipo lo siguiente.
a) ¿Cómo podrían conocer cuentos, novelas y cómics de autores de distintas épocas y países?
b) ¿Dónde consultarían mitos y leyendas del mundo?
c) ¿Qué elementos de un texto narrativo conviene analizar para valorar la calidad de la obra?
d) ¿Por qué al expresar un comentario sobre un texto literario es preciso argumentar el punto de vista propio?
2. Dialoguen en grupo sobre cómo pueden promover la lectura y el interés por descubrir obras de distintos subgéneros
narrativos tradicionales y contemporáneos.
En este proyecto, producirán un pódcast literario para comentar algunas de las obras que han leído y analizado durante
el curso. Además, orientarán al público para valorar la calidad de las obras, conocer el contexto histórico de quienes las
escribieron y reconocer el mensaje que trasmiten y los valores que promueven.
3. Reúnete con tu equipo y una vez que acuerden las actividades para hacer su pódcast, completen el siguiente planifi-
cador del proyecto.
Planificador para producir el pódcast literario
Actividades Responsables Materiales
Definir en grupo la estructura del pódcast, su duración y el
público al que se dirige.
Recopilar cuentos tradicionales y contemporáneos, novelas,
mitos, leyendas y cómics para comentarlos en el pódcast.
Analizar los elementos de las obras elegidas.
Escribir el guion de cada programa del pódcast y comentar las
obras literarias.
Grabar el pódcast y difundirlo.
213