Page 105 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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                 En esta lección harás un formulario para calcular el perímetro de diferentes figuras geométricas.




                  En geometría se pueden utilizar literales para expresar medidas, longitudes, áreas u otras cantidades que pueden variar
                  en una figura geométrica o en un problema matemático. Con las literales se pueden expresar relaciones matemáticas para
                  resolver problemas geométricos de manera general sin tener que conocer valores numéricos específicos de las medidas.
                  Ejemplo:
                  En el caso del rectángulo se pueden utilizar las literales a y b para representar la longitud de los lados y P para representar
                  el perímetro.



               3.   Escribe el perímetro de las figuras de dos maneras diferentes. Considera que son polígonos regulares.

                            Figuras               Perímetro 1           Perímetro 2

                                                                                                Recuerda que un
                                                                                               polígono regular
                                   a                                                            es aquel cuyos
                                                                                                lados y ángulos
                                                                                                 interiores son
                                                                                                iguales entre sí.
                              m











                         b




               4.   Escribe dos procedimientos diferentes para calcular el perímetro de un cuadrado.



                         Forma 1                                             Forma 2










                    •  Escriban en parejas cómo calcularían el perímetro de un polígono regular con n lados iguales.






                                                                                                                     105
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