Page 107 - Talentia Español 4
P. 107

Recuerda y vuelve a leer




                            Palabras homófonas, página 16.

                    En un poema se busca crear un efecto musical, para ello se emplean recursos como la
                    repetición de sonidos o el uso de palabras homófonas.

                    23. Fíjate en estos pares de palabras: suenan igual, pero tienen significados distintos.
                        a)  rayo: descarga eléctrica                  c)  barón: título nobiliario
                             rallo: del verbo rallar                       varón: hombre

                        b)  hora: del tiempo                          d)  hola: saludo
                             ora: del verbo orar                           ola: onda de agua


                    24. Escribe una oración con cada una de las palabras anteriores.

















                 25. Busca en los poemas que seleccionaste si existen palabras que suenan igual, pero tienen
                     un significado y escritura diferentes.

                     a)  Anótalas y escribe su significado.







                       Enunciado guiado



                   26. Escribe en los espacios la palabra adecuada.

                   Los poemas se organizan en          y        , que producen un

                   efecto        ; su objetivo es provocar sentimientos en el lector mediante

                   recursos         y lenguaje        .





                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee y comparte poemas de diferentes autores.            105
                 Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112