Page 107 - Talentia Español 4
P. 107
Recuerda y vuelve a leer
Palabras homófonas, página 16.
En un poema se busca crear un efecto musical, para ello se emplean recursos como la
repetición de sonidos o el uso de palabras homófonas.
23. Fíjate en estos pares de palabras: suenan igual, pero tienen significados distintos.
a) rayo: descarga eléctrica c) barón: título nobiliario
rallo: del verbo rallar varón: hombre
b) hora: del tiempo d) hola: saludo
ora: del verbo orar ola: onda de agua
24. Escribe una oración con cada una de las palabras anteriores.
25. Busca en los poemas que seleccionaste si existen palabras que suenan igual, pero tienen
un significado y escritura diferentes.
a) Anótalas y escribe su significado.
Enunciado guiado
26. Escribe en los espacios la palabra adecuada.
Los poemas se organizan en y , que producen un
efecto ; su objetivo es provocar sentimientos en el lector mediante
recursos y lenguaje .
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee y comparte poemas de diferentes autores. 105
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.