Page 109 - Talentia Español 4
P. 109

8.  Piensa en una canción que te guste y cuya letra podrías modificar para expresar algo
                     personal. Anota acerca de qué te gustaría escribir.



                 9.  Explica qué emociones te produce el tema del que quieres hablar.



                 10. Organiza tus ideas considerando una estructura.

                     a)  ¿Cómo voy a desarrollar el tema?
                     b)  ¿Cuántas estrofas necesito para hacerlo?

                     c)  ¿Cuántos versos por estrofa tiene la canción
                          que voy a modificar?

                 11.  Enlista las palabras que se relacionen con los sentimientos que deseas transmitir.

                                    Palabras                                     Sentimientos


















                 12. Escribe los versos empleando las palabras de tu lista.
                 13.  Grábate en la computadora cantando la canción. Puedes usar el fondo musical que te
                     inspiró.


                      Conceptos clave


                 Lee las definiciones y anota los conceptos para completar el crucigrama.

                 1.  Conjunto de versos.
                 2.  Palabra que se acentúa                                                          2.      3.
                     en la última sílaba.
                                                                                 1.
                 3.  Palabra que no se acentúa
                     si termina en n, s o vocal.
                 4.  Palabra que siempre se                              4.
                     escribe con tilde.
                 5.  Sonido parecido al final                                5.
                     de dos versos.
                                                            6.
                 6.  Unidad mínima de un poema.








                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee y comparte poemas de diferentes autores.            107
                 Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114