Page 135 - Talentia Español 4
P. 135

¿Qué le dice el 1 al 10?                          —¿Qué le dice el 1 al 10?
                   Para ser como yo, debes quitarte                  —Para ser como yo, debes ser sincero.
                   un cero.



                     a)  ¿Por qué los chistes que tachaste no son graciosos?






                     b)  ¿Cómo es el final de los chistes que no tachaste? Subraya la respuesta.

                          I)   Esperado                    II)  Inesperado o                III)  Aburrido
                                                               sorpresivo
                     c)  Subraya el signo de puntuación que se utiliza para indicar cuando interviene una
                          persona u otra en los diálogos de los chistes.

                          I)   Guion largo                 II)  Signo de                    III)  Comillas
                                                               interrogación

                 Como puedes observar, un chiste no te hará reír si no cumple con ciertas características, como
                 usar el juego de palabras. Por eso, aprenderás a utilizar figuras literarias como paronimia,
                 polisemia y calambur. Además, comprenderás que, en un chiste en el que hablan varios
                 personajes, es importante el uso del guion largo.



                       Para escribir 1


                 4.  Pide a tus familiares y amigos que te cuenten algunos chistes y anótalos.

























                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Cuenta y escribe chistes.                               133
                 Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.
   130   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140