Page 152 - Talentia Español 4
P. 152
Comparto Palabra, idea, frase
Es momento de que compartan las notas informativas que escribieron con otros compañeros,
con el objetivo de que revisen si lo que ambos redactaron se entiende.
1. Una vez terminado el borrador de la nota, intercámbienlo con otro equipo y propongan
correcciones a partir de lo siguiente:
a) Uso adecuado de la ortografía y puntuación.
b) Que no haya ideas repetidas.
2. Seleccionen de la nota lo siguiente:
a) Una palabra que haya llamado su atención.
b) Una idea que les parezca principal.
c) Una frase que los ayude a comprender mejor la nota. Pueden seleccionarla del texto o
redactarla.
3. Anoten su palabra, idea y frase en la tabla.
Palabra, idea, frase
¿Qué palabra te ha llamado ¿Qué idea es más importante ¿Qué frase te ha ayudado a
la atención? para ti? entender el texto?
4. Devuelvan el texto a cada equipo, apliquen las correcciones que consideren adecuadas y
analicen las respuestas que registraron sobre su texto.
a) Identifiquen si lo que escribieron coincide con lo que la otra pareja entendió. Es
importante que tengan en cuenta la interpretación de sus compañeros para que
agreguen a su nota lo que hayan olvidado incluir.
5. Escriban la versión final en una hoja blanca, agreguen una fotografía e incluyan la fecha.
6. Usen distintos tamaños de letra para el título, la entrada y el cuerpo de la noticia, y
escriban sus nombres como autores de la noticia.
7. Una vez que tengan lista su noticia, léanla al grupo y comenten si todas se pueden
agrupar en secciones tal y como aparecen en un periódico. Publíquenlas en el periódico
escolar.
150 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora notas informativas de su comunidad.
Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.