Page 64 - Talentia Español 4
P. 64

Comparto      Titulares



                   Es momento de reflexionar y compartir lo que aprendiste.

                   1.  Piensa detenidamente en todo lo que se ha trabajado en esta práctica.

                   2.  Escribe una frase corta, fácil de recordar e interesante que resuma la razón por la que
                        leerías más artículos de divulgación u otros textos informativos.




                   3.   Anoten en el pizarrón las frases que escribieron y comenten qué opinan de ellas, si hay
                        diferencias o semejanzas y por qué.

                   4.  Seleccionen las frases más interesantes y atractivas, y anótenlas en su cuaderno.

                   5.  Reelabora tu frase inicial a partir de las frases seleccionadas y lo que comentaste
                        en grupo.




                   6.  Reflexiona: ¿en qué cambió la frase que habías escrito originalmente?, ¿por qué cambió?






                   7.  Comparte tu respuesta con el grupo y, juntos, reconsideren si la agregan a la lista.

                   8.  Publiquen sus recomendaciones junto con el artículo del que hablan. Sean creativos al
                        momento de elegir cómo dar a conocer sus escritos.



                        Aplico


                   Como viste, un artículo de divulgación es un texto
                   informativo, pero existen otros que se encuentran
                   en periódicos, revistas, enciclopedias o folletos, y
                   también tienen como objetivo principal trasmitir
                   información. Ahora explorarás este tipo de textos.

                   9.  Busca periódicos, revistas, enciclopedias o
                        folletos y revísalos.

                   10. Recorta o fotocopia textos informativos
                        breves sobre temas que te interesen, por lo
                        menos dos artículos por cada tipo de texto
                        de los mencionados en el punto anterior.




            62             Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Lee textos informativos breves y analiza su organización.
                           Práctica social del lenguaje: Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.
   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69