Page 64 - Talentia Español 4
P. 64
Comparto Titulares
Es momento de reflexionar y compartir lo que aprendiste.
1. Piensa detenidamente en todo lo que se ha trabajado en esta práctica.
2. Escribe una frase corta, fácil de recordar e interesante que resuma la razón por la que
leerías más artículos de divulgación u otros textos informativos.
3. Anoten en el pizarrón las frases que escribieron y comenten qué opinan de ellas, si hay
diferencias o semejanzas y por qué.
4. Seleccionen las frases más interesantes y atractivas, y anótenlas en su cuaderno.
5. Reelabora tu frase inicial a partir de las frases seleccionadas y lo que comentaste
en grupo.
6. Reflexiona: ¿en qué cambió la frase que habías escrito originalmente?, ¿por qué cambió?
7. Comparte tu respuesta con el grupo y, juntos, reconsideren si la agregan a la lista.
8. Publiquen sus recomendaciones junto con el artículo del que hablan. Sean creativos al
momento de elegir cómo dar a conocer sus escritos.
Aplico
Como viste, un artículo de divulgación es un texto
informativo, pero existen otros que se encuentran
en periódicos, revistas, enciclopedias o folletos, y
también tienen como objetivo principal trasmitir
información. Ahora explorarás este tipo de textos.
9. Busca periódicos, revistas, enciclopedias o
folletos y revísalos.
10. Recorta o fotocopia textos informativos
breves sobre temas que te interesen, por lo
menos dos artículos por cada tipo de texto
de los mencionados en el punto anterior.
62 Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Lee textos informativos breves y analiza su organización.
Práctica social del lenguaje: Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.