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Actividad 5

          • Antes de reproducir las               5.  Listen to the tracks and match them to the following photos.  TRACKS 20,
                                                                                                 21 and 22
           pistas, pídales a los alumnos
      rack 20-22  • Aliente a los estudiantes a
           que observen las imágenes y
           digan de qué se tratan.



           el contexto en el que toman
       T   identificar las pistas sobre    Contextual clues. Addressee. Speech register  T rack 20  T rack 21  T rack 22
           lugar los diálogos y pídales               •  Select one of the dialogues you brought. Listen to it.
                                                      •  Draw the setting where it takes place.
           que predigan de qué                        •  Include the sound effects. Look at the example below, which illustrates the
                                                        Include the sound effects. Look at the example below, which illustrates the
           podrían tratar.                              dialogue on Track 19.
          • Reproduzca las pistas                   Example:
           dos veces para que los
           estudiantes completen la
           actividad y verifiquen
           sus respuestas.                  session 2
          • Pida a los estudiantes que
           confirmen sus predicciones.
          • Pídales que escuchen el
           diálogo que trajeron o
           que lo lean.                           6.  Listen to Track 19 again and tick the photo of Vicente’s   Remember
                                                    addressee. Who is he talking to?
                                                                                          A
                                                                                         TR
                                                                                           CK 19
          • Explique la actividad y que                                                  TRACK 19  Speech register is
                                                                                               how you address
           deben dibujar el lugar donde                                                        someone. If you are
           se desarrolla la conversación                                                      not know very well,
                                                                                               talking to an older
                                                                                               person who you do
           e incluir los efectos de sonido.
      rack 19  • El ícono del CD aparecerá                          ✔                         when you are
                                                                                              you should use a
                                                                                              formal register. On
                                                                                              the other hand,
           en toda la unidad para
                                                                                              among friends you
                                                                                              can use an informal
       T   indicar la actividad a la que          •  Look at the modified extract (on the next page) from the dialogue    register. It should
           está vinculada la pista. Sin             in Track 19 and pretend Vicente is talking to an old lady.   the situation you
                                                                                             be appropriate for
           embargo, recuerde que la               •  Choose the words and write them in the correct blank.  are in.
                                                  •  Look at the example.
           manera en que ordenamos las                                                Continue this activity on the next page
           actividades es una sugerencia    110  Studentʼs Book  /  Practice 7
           y puede cambiarlas para que
           se ajusten a los propósitos que estableció con sus estudiantes.
          Actividad 6
          • Lea la primera instrucción y pregunte a los alumnos por qué hay tres personas diferentes en las imágenes,
           qué tienen en común y cuáles son sus diferencias.
          • Reproduzca la pista y permítales completar la actividad.
          • Discuta con ellos sobre cómo fue identificar al destinatario correcto, qué pistas tomaron en cuenta y si hay
           alguien que no está de acuerdo.
          • Anímelos a usar el guion de la Actividad 2 para defender sus respuestas, ya que la evidencia está dentro
           del texto.
          • Enlace la discusión con la siguiente parte de la actividad y explíqueles que deben adaptar un extracto del
           diálogo a un destinatario diferente, en este caso, una señora de edad avanzada.













      114     Teacher’s Book  /  Practice 7
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