Page 114 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 114
Actividad 5
• Antes de reproducir las 5. Listen to the tracks and match them to the following photos. TRACKS 20,
21 and 22
pistas, pídales a los alumnos
rack 20-22 • Aliente a los estudiantes a
que observen las imágenes y
digan de qué se tratan.
el contexto en el que toman
T identificar las pistas sobre Contextual clues. Addressee. Speech register T rack 20 T rack 21 T rack 22
lugar los diálogos y pídales • Select one of the dialogues you brought. Listen to it.
• Draw the setting where it takes place.
que predigan de qué • Include the sound effects. Look at the example below, which illustrates the
Include the sound effects. Look at the example below, which illustrates the
podrían tratar. dialogue on Track 19.
• Reproduzca las pistas Example:
dos veces para que los
estudiantes completen la
actividad y verifiquen
sus respuestas. session 2
• Pida a los estudiantes que
confirmen sus predicciones.
• Pídales que escuchen el
diálogo que trajeron o
que lo lean. 6. Listen to Track 19 again and tick the photo of Vicente’s Remember
addressee. Who is he talking to?
A
TR
CK 19
• Explique la actividad y que TRACK 19 Speech register is
how you address
deben dibujar el lugar donde someone. If you are
se desarrolla la conversación not know very well,
talking to an older
person who you do
e incluir los efectos de sonido.
rack 19 • El ícono del CD aparecerá ✔ when you are
you should use a
formal register. On
the other hand,
en toda la unidad para
among friends you
can use an informal
T indicar la actividad a la que • Look at the modified extract (on the next page) from the dialogue register. It should
está vinculada la pista. Sin in Track 19 and pretend Vicente is talking to an old lady. the situation you
be appropriate for
embargo, recuerde que la • Choose the words and write them in the correct blank. are in.
• Look at the example.
manera en que ordenamos las Continue this activity on the next page
actividades es una sugerencia 110 Studentʼs Book / Practice 7
y puede cambiarlas para que
se ajusten a los propósitos que estableció con sus estudiantes.
Actividad 6
• Lea la primera instrucción y pregunte a los alumnos por qué hay tres personas diferentes en las imágenes,
qué tienen en común y cuáles son sus diferencias.
• Reproduzca la pista y permítales completar la actividad.
• Discuta con ellos sobre cómo fue identificar al destinatario correcto, qué pistas tomaron en cuenta y si hay
alguien que no está de acuerdo.
• Anímelos a usar el guion de la Actividad 2 para defender sus respuestas, ya que la evidencia está dentro
del texto.
• Enlace la discusión con la siguiente parte de la actividad y explíqueles que deben adaptar un extracto del
diálogo a un destinatario diferente, en este caso, una señora de edad avanzada.
114 Teacher’s Book / Practice 7