Page 93 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 93

Actividad 25
                  25. Practice reading your forecasts aloud.
                                                                               • Puede referirse a otras
                  26. Check that your forecasts fulfill the aspects below.       prácticas donde se enfatiza la
                                                              ✘   ❘   ✔          lectura en voz alta para saber
                                        Aspects
                                                                                 en qué aspectos se pueden
                      a)  Forecasts are positive because they help others improve.      enfocar en esta actividad.
                      b) Forecasts are based on real situations.               Actividad 26

                      c)  Forecasts don’t offend anyone.
                                                                               • Es esencial que sus
                      d) Forecasts offer a positive outcome.                     estudiantes revisen y vuelvan
                                                                                 a revisar durante esta fase de
                 27. Make cards that show attitudes that should be shown while    la práctica que su pronóstico
                   reading your forecasts aloud. Look at the examples.
                                                                                 es satisfactorio, no solo en
                                                                                 cuanto al contenido, sino
                                                                                 también en los temas y la
                                                                        session
                    Silence                                     Interest         forma en que se tratan en
                                                                        session 11
                                                                        session 11
                                  Respect       Attention                        el pronóstico.
                                                                               • En esta actividad, el enfoque
                                                                                 está en la empatía al decir
                                                                                 las cosas y en tener en
                                                                                 cuenta el tiempo, el lugar y
                                                                                 la ocasión al interactuar con
                 28. Along with your teacher, decide the day you'll              otros. Además, es importante
                   be reading your forecasts aloud in front of                   que las predicciones sean
                   the class. Remember to use the cards
                                                                         Socializing a forecast
                                                                         Socializing a forecast
                   you prepared in the previous activity.                        sensatas y no planteen
                                                                                 problemas que puedan
                 29. Share your proposals to widen
                   the appeal of your forecasts. For                             dañar los sentimientos de los
                   example, use:
                                                                                 demás o susceptibilidades.
                   •  School newspaper.
                                                                                 Esto no significa censurar
                   •  Social networks.
                                                                                 o abstenerse de hablar
                                                                                 sobre temas tales como
                                                                                 enfermedades o desastres
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 5  89
           (que pueden ser un acontecimiento presente o futuro), pero la forma de hablar sobre ellos debe ser lo
           más objetiva y no exagerada posible. Esta actividad intenta poner límites a los pronósticos aceptables e
           inaceptables. Sin embargo, es mejor dar recomendaciones en lugar de una larga lista de qué no hacer.
          Actividad 27

          • Usted y sus alumnos pueden incluir otras actitudes que considere adecuadas (como Slow!, si el lector va
           muy rápido).

          Actividad 28
          • Si hay muchos grupos de un mismo grado, puede organizar una lectura colectiva en voz alta, si el horario
           lo permite.
          • Recuerde que, dado que el producto se mostrará en el aula, es posible que los alumnos deseen utilizar un
           material (si está disponible) que les permita mostrar su pronóstico en un tamaño más grande.

          Actividad 29
          • Ayude a sus alumnos a evaluar el impacto de su producto de idioma en sus destinatarios. Algunas preguntas
           para reflexionar sobre esto son: ¿entendieron ellos el contenido del pronóstico?; durante el diálogo, ¿el rango
           de expresiones fue conveniente?, ¿el tono fue convincente ?, etcétera.



                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 5  93
   88   89   90   91   92   93   94   95   96   97   98