Page 93 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 93
Actividad 25
25. Practice reading your forecasts aloud.
• Puede referirse a otras
26. Check that your forecasts fulfill the aspects below. prácticas donde se enfatiza la
✘ ❘ ✔ lectura en voz alta para saber
Aspects
en qué aspectos se pueden
a) Forecasts are positive because they help others improve. enfocar en esta actividad.
b) Forecasts are based on real situations. Actividad 26
c) Forecasts don’t offend anyone.
• Es esencial que sus
d) Forecasts offer a positive outcome. estudiantes revisen y vuelvan
a revisar durante esta fase de
27. Make cards that show attitudes that should be shown while la práctica que su pronóstico
reading your forecasts aloud. Look at the examples.
es satisfactorio, no solo en
cuanto al contenido, sino
también en los temas y la
session
Silence Interest forma en que se tratan en
session 11
session 11
Respect Attention el pronóstico.
• En esta actividad, el enfoque
está en la empatía al decir
las cosas y en tener en
cuenta el tiempo, el lugar y
la ocasión al interactuar con
28. Along with your teacher, decide the day you'll otros. Además, es importante
be reading your forecasts aloud in front of que las predicciones sean
the class. Remember to use the cards
Socializing a forecast
Socializing a forecast
you prepared in the previous activity. sensatas y no planteen
problemas que puedan
29. Share your proposals to widen
the appeal of your forecasts. For dañar los sentimientos de los
example, use:
demás o susceptibilidades.
• School newspaper.
Esto no significa censurar
• Social networks.
o abstenerse de hablar
sobre temas tales como
enfermedades o desastres
Studentʼs Book / Practice 5 89
(que pueden ser un acontecimiento presente o futuro), pero la forma de hablar sobre ellos debe ser lo
más objetiva y no exagerada posible. Esta actividad intenta poner límites a los pronósticos aceptables e
inaceptables. Sin embargo, es mejor dar recomendaciones en lugar de una larga lista de qué no hacer.
Actividad 27
• Usted y sus alumnos pueden incluir otras actitudes que considere adecuadas (como Slow!, si el lector va
muy rápido).
Actividad 28
• Si hay muchos grupos de un mismo grado, puede organizar una lectura colectiva en voz alta, si el horario
lo permite.
• Recuerde que, dado que el producto se mostrará en el aula, es posible que los alumnos deseen utilizar un
material (si está disponible) que les permita mostrar su pronóstico en un tamaño más grande.
Actividad 29
• Ayude a sus alumnos a evaluar el impacto de su producto de idioma en sus destinatarios. Algunas preguntas
para reflexionar sobre esto son: ¿entendieron ellos el contenido del pronóstico?; durante el diálogo, ¿el rango
de expresiones fue conveniente?, ¿el tono fue convincente ?, etcétera.
Teacher’s Book / Practice 5 93