Page 88 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 88

CHECKPOINT
          Actividad 17                                                                            log (n.):
          • Esta actividad de                     17. It’s time to check your performance up to this point. In order to   bitácora
           autoevaluación puede                     do so, complete the following log.
           ser útil para diseñar las                 The texts I liked the most were:
           actividades habituales
                                                     While reading them, I thought that:
           que mejor se adapten al
           gusto de sus alumnos. Si                  My partner suggests I can improve by:
           lee detenidamente las
           respuestas, sabrá qué                  18. Read the scrambled sentences below. These are answers to the question
           tipos de texto pueden ser                in Activity 16.
           más convenientes para                                         Sentences
           desarrollar y fomentar una                - We will still be living in this town.
           actitud positiva hacia el                 - In 25 years, we will be going there at least once a week.
           inglés y la forma en que se               - Our houses will still be the same.
                                                     - We'll do some exercise.
           usa para comunicarse.                     - The sports park they’re building right now will be finished shortly.
          • Recuerde a sus alumnos           Using present situations to compose a prediction  •  Look at the table of connectives below.
           que la evaluación es una
           excelente oportunidad para                                    Connectives
           volver a planear o establecer             and                        so
                                                                                to
                                                     however
           metas a lograr dentro de la
           práctica y posponer aquellas             •  Decide which ones you will use and when you will use them, according to the link
                                                      you identified between sentences.
           que necesitan más trabajo                •  For your dialogue, write the questions and answers you composed using the proper
           para llevarse a cabo. Reducir              connectives in a chart similar to the one below. Look at the example.
           las expectativas no es algo        session 7  Interlocutor 1          Interlocutor 2
           malo, si las establecidas al                             We will still be living in this town and (because it links two
           principio son inalcanzables                 What new     ideas that refer to the same topic ) our houses will still be
                                                                    the same. However, (to establish a contrast with something
           por razones prácticas. El                   developments    previously written) the sports park they’re building right
           objetivo es corregir y volver               will be carried out?  now will be finished shortly, so (to establish a consequence)
                                                                    in 25 years we will be going there at least once a week to
           a centrarse en los objetivos                             (to introduce a purpose) do some exercise.
           colectivos alcanzables.
                                              84  Studentʼs Book  /  Practice 5
          Actividad 18

          • En otras prácticas, los contenidos están diseñados para enseñarles cómo agregar detalles. Sus estudiantes
           pueden regresar a ellas para que sus pronósticos tengan suficiente información y se vuelvan más atractivos.
          • Es común que los estudiantes usen preposiciones de la misma manera que en su lengua materna.
           Muéstreles el uso de las preposiciones en esta actividad, demostrando similitudes y diferencias en
           su significado y uso. A veces, estas dificultades se deben a la falta de reflexión sobre el uso de las
           preposiciones en su lengua materna. Recuérdeles que ya tienen conocimiento sobre el uso de un idioma
           y que pueden usar ese conocimiento sobre la comunicación en otro idioma.
          • Recuerde a sus alumnos que las respuestas no son todavía un texto, por lo que deben crear los enlaces
           (usando conectores) entre oraciones para componerlo. Indíqueles el uso apropiado de los conectores y el
           tipo de contrastes de significado cuando usan preposiciones diferentes.
          • El uso prescriptivo de las preposiciones es extremadamente complejo en cualquier idioma. Incluso los
           hablantes nativos pueden dudar sobre el uso correcto de una preposición en algunas situaciones. Para un
           hablante de inglés de otros idiomas (ESOL), las distinciones más finas de las preposiciones pueden ser
           errores comunes, incluso en niveles más altos de competencia (por ejemplo, saber cómo usar de forma
           consistente in / at / on) y se deben esperar errores.
          •  El icono de CD aparecerá en toda la unidad para indicar la actividad a la que está vinculada la pista.
           Sin embargo, recuerde que la forma en que ordenamos las actividades es una sugerencia y usted
           puede cambiarlas.



      88      Teacher’s Book  /  Practice 5
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93