Page 86 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 86
Actividad 12
• El objetivo de esta actividad
es que los estudiantes 12. Check the verb form you wrote on each card in the previous activity.
• Define its tense.
interpreten los tiempos • Discuss if the tense corresponds to the meaning. Look at the words that
verbales en los ejemplos surround the verb.
proporcionados. Los errores • With your teacher's help, write the reason for writing the text on the back of
each card. Look at the example.
deben concebirse como una
oportunidad para aprender Remember
Example:
Example:
que las diferentes formas Regular verbs in This sentence uses Example: In this sentence, the
the adverb “just”
In this sentence, the
generalmente corresponden the past tense add and the verb tense is verb is in the present verb is in the future
–ed at the end of
tense, and there are
no time expressions;
a diferentes usos. the verb (rain-ed); the past. Therefore, tense, and there are therefore, it refers to
verb forms in
they coincide
no time expressions;
• Es importante saber que sus the present tense in meaning. therefore, it refers to a future situation.
add an–s when
a present situation.
alumnos reconocen que los the subject is
in the third person
verbos que se refieren al singular.
pasado (por ejemplo, I was,
vs. I have been) o futuro Building stage
(I will vs. I shall) no
son intercambiables. For our forecast
• Use los ejemplos 13. With your teacher's help, write questions in the space provided below
proporcionados para que and use it as a guide for your forecast. Look at the example.
sus estudiantes puedan Topic: Living conditions
detectar cómo se componen
estas breves explicaciones Questions:
What has changed in our home and hometown?
(con qué comienzan, cómo What are the current living conditions where we live?
están organizadas, en qué se What will our life be like after secondary school?
enfocan, etc.) What new developments will be achieved?
Questions
Actividad 13
• Dado que estas preguntas
servirán como base para
el diálogo que sostendrán
más adelante, es importante 82 Studentʼs Book / Practice 5
82
tomarse un tiempo para
verificar los aspectos
gramaticales sobre los tiempos verbales.
• Ayude a sus alumnos a establecer vínculos necesarios entre los tiempos verbales y observe cómo
pueden cambiar al usarlos durante un diálogo. Recuerde, a veces hay divergencias entre el tiempo
esperado y el tiempo al que se refieren. Por lo tanto, es importante que sus alumnos se den cuenta de
estos desajustes, ya que son los cimientos de una interacción de sonido natural (y no rígida y artificial).
• Ayúdelos a determinar si las preguntas son convenientes para el pronóstico.
• Resalte a sus alumnos la estructura de la pregunta (signo de interrogación al final, orden de las palabras,
uso de palabras de pregunta).
• Considere que volver a una actividad previa les permite a sus alumnos comprender que el aprendizaje es
un proceso. Recuerde, este enfoque educativo concibe el aprendizaje como un proceso en espiral: puede
ir hacia atrás para consolidar o revisar, y luego puede subir un poco más.
• Recuerde que estas actividades se usarán para construir una respuesta más adelante.
86 Teacher’s Book / Practice 5