Page 90 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 90
Actividad 20
Closure stage-socialization
• Permita que sus alumnos
escuchen la pista tantas 20. Listen to the forecasts on Track 18 and think about: TRACK 18
veces como sea necesario a) Their topics.
rack 18 (dentro del tiempo asignado 21. With your teacher's help, write a small text that describes the current
b) What the texts describe, what they are and their current purpose.
a esta actividad).
T • Confirme si han entendido Contrasting present and future situations situation for each forecast. Look at the example.
la instrucción explicando
brevemente o demostrando Current situation Forecast
qué van a hacer. Currently, it is possible to surf the web In the near future, you will also be able
• Invítelos a usar el lenguaje using devices like mobile phones, tablets, to safely surf the web via your contact
etc. However, there are dangers when
lens while driving a car.
corporal para distinguir los surfing.
diferentes tonos utilizados en
la pista. Forecast
Actividad 21 session 9 session 9 Current situation Commuting to work won’t be such an
agonizing chore because cars will drive
• Recuerde que, de acuerdo themselves.
con las predicciones del
tema, se le puede dar
preferencia a una forma
de futuro. Por lo tanto, es chore (n.):
labor
importante crear condiciones Current situation
para que se reflejen en las Forecast
Driverless cars, using GPS to locate their
otras formas verbales del position to within a few feet, will drive
futuro, de acuerdo con los hundreds of miles.
temas seleccionados por
los alumnos.
• Tenga cuidado de que
sus alumnos no reviertan
el pronóstico (es decir, si
éste dice algo así como: 86 Studentʼs Book / Practice 5
“commuting to work won’t
be such an agonizing chore,
because cars will drive”, la situación actual puede no ser algo así como “we don’t have a child”. Permita y
brinde oportunidades ofreciendo sugerencias y apoyo para escribir descripciones más complejas de la
situación actual.
• El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan ver las diferencias entre la situación actual y
el pronóstico, de modo que cuando redacten el segundo borrador de su pronóstico, puedan escribir
descripciones más completas y detalladas.
90 Teacher’s Book / Practice 5