Page 95 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 95

Actividad 32
                    32. What is your partner's global impression about your performance
                      in this practice?                                        • En el enfoque de acción
                           Partner                                               descrito en el programa de
                          assessment
                                                 Aspects to improve              estudios, la disposición
                                                                                 de los asientos tiene un
                                                                                 impacto decisivo en cómo se
                                                                                 produce la interacción entre
                                                                                 los estudiantes. Los arreglos
                                                                                 de asientos tradicionales en
                                                                                 filas no son adecuados para
                                                                                 la interacción. Las mesas
                                                                                 redondas pequeñas o en forma
                                                                                 de herradura pueden fomentar
                                                                                 mejores maneras para trabajar
                    33. What is your teammates' global impression about your performance    en parejas.
                      in this unit?
                                                                               • Recuerde fomentar entre
                           Team
                          assessment             Aspects to improve              sus alumnos el trabajo con
                                                                                 diferentes compañeros. Si ésta
                                                                                 es la primera práctica con la
                                                                                 que trabaja en el año escolar,
                                                                                 es importante motivar a sus
                                                                                 alumnos para que trabajen con
                                                                                 otras personas más allá de su
                                                                                 grupo habitual de amigos o
                                                                                 compañeros de clase.
                                                                               • Tómese su tiempo para
                                                                                 verificar lo que sus alumnos
                                                                                 han dicho sobre los demás.
                             We have arrived at the end of this practice.
                                                                                 Si hubo alguna dificultad, es
                                                                                 el momento de intervenir y
                                                          Studentʼs Book  /  Practice 5  91
                                                                                 permitir un nuevo comienzo
                                                                                 para la próxima práctica.
          • La razón por la que deben llevarse a cabo las evaluaciones individual, de pareja y de equipo al final de cada
           práctica es la de tener una serie de perspectivas sobre el rendimiento, que un solo punto de vista puede ser
           incapaz de cubrir.

          Actividad 33
          • Incluso con restricciones de tiempo, trate de no omitir las fases de evaluación (intermedia y final) de esta
           práctica (o de ninguna otra práctica). Además, es importante hacer la distinción entre evaluar y calificar.
           Los estudiantes tienden a combinarlos, mientras que son procesos muy distintos. La calificación no debe
           convertirse en una actividad odiada, sino en un momento de ponderar lo que se ha hecho y lo que se
           debe hacer, lo cual favorece el desarrollo de la autonomía en los alumnos.
















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 5  95
   90   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100