Page 95 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 95
Actividad 32
32. What is your partner's global impression about your performance
in this practice? • En el enfoque de acción
Partner descrito en el programa de
assessment
Aspects to improve estudios, la disposición
de los asientos tiene un
impacto decisivo en cómo se
produce la interacción entre
los estudiantes. Los arreglos
de asientos tradicionales en
filas no son adecuados para
la interacción. Las mesas
redondas pequeñas o en forma
de herradura pueden fomentar
mejores maneras para trabajar
33. What is your teammates' global impression about your performance en parejas.
in this unit?
• Recuerde fomentar entre
Team
assessment Aspects to improve sus alumnos el trabajo con
diferentes compañeros. Si ésta
es la primera práctica con la
que trabaja en el año escolar,
es importante motivar a sus
alumnos para que trabajen con
otras personas más allá de su
grupo habitual de amigos o
compañeros de clase.
• Tómese su tiempo para
verificar lo que sus alumnos
han dicho sobre los demás.
We have arrived at the end of this practice.
Si hubo alguna dificultad, es
el momento de intervenir y
Studentʼs Book / Practice 5 91
permitir un nuevo comienzo
para la próxima práctica.
• La razón por la que deben llevarse a cabo las evaluaciones individual, de pareja y de equipo al final de cada
práctica es la de tener una serie de perspectivas sobre el rendimiento, que un solo punto de vista puede ser
incapaz de cubrir.
Actividad 33
• Incluso con restricciones de tiempo, trate de no omitir las fases de evaluación (intermedia y final) de esta
práctica (o de ninguna otra práctica). Además, es importante hacer la distinción entre evaluar y calificar.
Los estudiantes tienden a combinarlos, mientras que son procesos muy distintos. La calificación no debe
convertirse en una actividad odiada, sino en un momento de ponderar lo que se ha hecho y lo que se
debe hacer, lo cual favorece el desarrollo de la autonomía en los alumnos.
Teacher’s Book / Practice 5 95