Page 99 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 99

For our diagram
                    5.  Choose a body system (digestive, respiratory, reproductive, etc.)    Actividad 5
                      to make a diagram according to your purpose and addressee.    • Hágales saber a sus alumnos
                      Look at the example.                                       que, para resolver la actividad

                      Body System: Digestive System                              en equipos, primero tienen
                      Purpose: Health Education                                  que compartir opiniones
                       Addressee: Children
                                                                                 y argumentos de cada
                                                                                 propuesta. Bríndeles modelos
                                                                                 para expresar opiniones
                   6.  Look at the diagrams in Activity 1
                                                                                 y argumentos, tales como:
                     •  Complete the chart by describing and comparing the graphic and textual
                       components from the diagrams. Look at the example.        We chose… because…
                                   Graphic components   Textual components       Aproveche esta actividad
                                                                                 para corregir las actitudes
                                    Example: There are three   Example: The names “brain” and   y comportamientos que
                                    pictures. One with the head and   “eyes” are under the pictures.
                                    brain, another just with the brain   They are written in capital   compliquen el logro de
                                    and the third one with the eyes.   letters.
                                    These pictures are smaller than              los acuerdos.
                                    the first one. The brain and the           • Haga que sus estudiantes
                Central nervous system    eyes are inside a circle. There
                                    are two thin arrows pointing to              discutan sobre el propósito y
                                    the brain and eyes.
                                                                                 el destinatario.
                                   Answers may vary.                           • Monitoree a sus estudiantes

                                                                                 y verifique que estén usando
                                                                                 buena ortografía.

                Digestive system
                                                                               Actividad 6
                                                                               • Pídale a un alumno que

                                                                                 señale un componente
                                                                                 gráfico y uno textual en los

                                                                                 diagramas de la Actividad 1.

                                                                               • Ayude a sus estudiantes
                Skeletal system                                                  si necesitan expresiones
                                                                                 para hacer descripciones
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 6  95
                                                                                 y comparaciones. No es
           necesario dar detalles, sino hacerlos reflexionar sobre por qué se usan de cierta manera en un diagrama
           y cómo cada cambio cumple diferentes propósitos.
          • Pida a sus alumnos que contesten la actividad. Una vez que la hayan resuelto, revísela junto con toda la
           clase y pídales que expliquen la diferencia entre los componentes textuales, por ejemplo, algunos son
           nombres de órganos, otros son títulos, etcétera. Haga lo mismo con los componentes gráficos.
          • Invite a sus alumnos a mencionar otros componentes textuales y gráficos que aparecen en los diagramas
           de la Actividad 1.





















                                                                                   Teacher´s Book  /  Practice 6  99
   94   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104