Page 99 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 99
For our diagram
5. Choose a body system (digestive, respiratory, reproductive, etc.) Actividad 5
to make a diagram according to your purpose and addressee. • Hágales saber a sus alumnos
Look at the example. que, para resolver la actividad
Body System: Digestive System en equipos, primero tienen
Purpose: Health Education que compartir opiniones
Addressee: Children
y argumentos de cada
propuesta. Bríndeles modelos
para expresar opiniones
6. Look at the diagrams in Activity 1
y argumentos, tales como:
• Complete the chart by describing and comparing the graphic and textual
components from the diagrams. Look at the example. We chose… because…
Graphic components Textual components Aproveche esta actividad
para corregir las actitudes
Example: There are three Example: The names “brain” and y comportamientos que
pictures. One with the head and “eyes” are under the pictures.
brain, another just with the brain They are written in capital compliquen el logro de
and the third one with the eyes. letters.
These pictures are smaller than los acuerdos.
the first one. The brain and the • Haga que sus estudiantes
Central nervous system eyes are inside a circle. There
are two thin arrows pointing to discutan sobre el propósito y
the brain and eyes.
el destinatario.
Answers may vary. • Monitoree a sus estudiantes
y verifique que estén usando
buena ortografía.
Digestive system
Actividad 6
• Pídale a un alumno que
señale un componente
gráfico y uno textual en los
diagramas de la Actividad 1.
• Ayude a sus estudiantes
Skeletal system si necesitan expresiones
para hacer descripciones
Studentʼs Book / Practice 6 95
y comparaciones. No es
necesario dar detalles, sino hacerlos reflexionar sobre por qué se usan de cierta manera en un diagrama
y cómo cada cambio cumple diferentes propósitos.
• Pida a sus alumnos que contesten la actividad. Una vez que la hayan resuelto, revísela junto con toda la
clase y pídales que expliquen la diferencia entre los componentes textuales, por ejemplo, algunos son
nombres de órganos, otros son títulos, etcétera. Haga lo mismo con los componentes gráficos.
• Invite a sus alumnos a mencionar otros componentes textuales y gráficos que aparecen en los diagramas
de la Actividad 1.
Teacher´s Book / Practice 6 99