Page 103 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 103

Actividad 14
                 Continue Activity 23 below
                   for our diagram                                             • Organice a sus estudiantes
                                                                                 en parejas y pídales que
                      •  Make a list of relevant features of textual             piensen en las mejores
                       components. Look at the example.                          preguntas para obtener
                                                                                 información. Asegúrese de
                   Features of textual components:                               que sus preguntas sean

                   » “They can be pointed out with bold letters.”                gramaticalmente correctas
                   »                                                             y adecuadas para la actividad.
                   »                                                           • Dígales a sus alumnos que
                   »                                             Remember        aprovechen esta actividad
                   »                                             The graphic
                   »                                            components must   para practicar, de forma
                                                                be proportionate
                                                                to the size of the   oral, cómo formular y
                                                                chart.
                                                                                 responder preguntas.
                                                                               • Aclare cualquier duda que
                   14. Go back to Activities 2 and 4 and formulate questions to obtain information
                      (names, characteristics, main functions, etc.) about the organs of the body system   sus estudiantes tengan sobre
                      you chose, and write them in your notebook. Look at the example.  cómo hacer preguntas.
                           Questions to obtain information about the organs of the head
                                                                               Actividad 15
                       1.   Which system of the human body do    3.   What are their main features?
                        they belong to?                                        • Verifique con sus alumnos
                       2. What are the main organs of the head?  4. What functions do they have?  los sistemas del cuerpo
                                                                                 que aparecen en el Libro
                                                                                 de Lecturas. Aliéntelos a
                                                                                 leer la información en voz
                   15. Look for information that will help you to answer the questions. You
                      can consult page 46 in the Reader´s Book to get additional information   alta y hacer preguntas que
                      on the digestive systems.                     READER'S BOOK
                                                                                 los ayuden a comprender.
                   IT
                                                                                 Hágales saber que pueden
                    If you need more information about the Human Body, visit the following links.  ir al Libro de Lecturas tantas
                    Digestive system https://goo.gl/ZyxjSk
                    Human body https://goo.gl/9zjXD3                             veces como sea necesario.
                    Human body and mind https://goo.gl/w2AB9e
                                                                               • En caso de que no haya
                                                                                 Internet disponible, use el
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 6  99
                                                                                 libro de lectura u obtenga
           otro tipo de fuente de información sobre el cuerpo humano.
          • El icono del CD aparecerá en toda la unidad para indicar la actividad a la que está vinculada la pista.
           Sin embargo, recuerde que la manera en que ordenamos las actividades es una sugerencia y puede
           cambiarlas para que se ajusten a los propósitos que estableció con sus estudiantes.
          • El cuadro de IT aparece frecuentemente a lo largo de las unidades con los sitios web sugeridos.
           Recomendamos que visite los sitios web con anticipación para verificar si los contenidos propuestos
           son útiles para la planificación de su clase y para anticipar las dudas de sus alumnos. También puede
           permitirles explorar los sitios web libremente. Estas sugerencias no son obligatorias para desarrollar la
           práctica social del lenguaje, ya que sabemos que la conexión a Internet puede no estar disponible en
           todas los lugares.
          • El recuadro RB puede ampliar la práctica actual o proporcionar materiales para desarrollar la práctica. Si
           tiene suficientes materiales, tómese su tiempo a lo largo de la unidad para leer el Libro de lecturas, para
           fomentar la curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.











                                                                                   Teacher´s Book  /  Practice 6  103
   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108