Page 83 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 83

Actividad 6
                  6.  Go over the forecasts in Activity 4. Decide, based on the forecasts, which one
                    corresponds to each description below. Look at the example.  • Utilizando un texto, demuestre
                                    WHAT IS THE TEXT TOPIC?            session 3   cómo los componentes
                                                                                 gráficos y de texto son
                     Text 1             Weather forecast                         esenciales para identificar

                                                                                     Description of cars in the future.
                      4
                                                                                     Expectations about someone who will be born.  el tema, el destinatario
                      3
                                                                                      Predictions for this week  y el propósito. Por ejemplo,
                      2
                                       WHO WROTE IT?                             un horóscopo tiene fechas
                                                                                     A meteorologist  (cuyo propósito es indicar a
                      1
                      2
                                                                                     An astrologer  Topic, purpose and addressee  quién va dirigido, es decir,
                      4
                                                                                     A physicist  personas cuyo cumpleaños
                      3
                                                                                     A teenager
                                                                                 cae entre las fechas de cada
                                     WHY WAS IT WRITTEN?
                                                                                 signo del zodiaco), símbolos
                       1
                                                                                     To report on upcoming weather  del zodiaco (que representan
                                        To predict the future
                       2

                                                                                     To inform about a future family event  cómo las personas solían ver
                       3
                                                                                      To describe future scientific. developments based    estas figuras en las estrellas),
                       4
                                        on evidence
                                                                                 y cómo crearon narraciones
                         WHO DID THE AUTHOR THINK WOULD READ HIS/ HER TEXT?
                                                                                 para explicar el vínculo entre
                       3
                                                                                     Oneself
                                                                                     A specifically targeted group  el movimiento de las estrellas
                      2/4
                                                                                     Everyone  y por qué sentían que tenía
                       1
                                                                                 un efecto en sus vidas).
                  7.  Using the model below, tell the class the topic, purpose, and addressee of the
                    texts in Activity 4.                                         También puede preguntar
                                                                                 a sus alumnos si existe un
                    •  Use the answers you wrote in the previous activity. Look at the example.
                                                                                 vínculo entre el título y el
                            Example:                  Model                      contenido del texto, y cuál es
                           The topic of text    The topic of text                         is    la relación éntre los títulos y
                            1   is  the weather;       (text number)
                            it was written                ; it was written by                    to   los subtítulos.
                                            (topic)
                                                            (author)
                               by…                         . Its addressee is                        .   • Basado en reflexiones como
                                            (purpose)
                                                             (addressee)         las anteriores, complete la
                                                                                 tabla de la actividad.
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 5  79
                                                                               • Una vez que hayan terminado,
                                                                                 haga que intercambien las
           respuestas en sus tablas, para que sus alumnos se acostumbren a recibir y dar su opinión.
          Actividad 7
          • El modelo está destinado a ser tomado como tal. Por lo tanto, es importante hacer ajustes al lenguaje para
           que otros puedan entenderlo, y para que sus alumnos realmente puedan participar y comprender esta
           actividad. Esto se vuelve especialmente importante si hay disparidades significativas en el nivel de logro.

















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 5  83
   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88