Page 83 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 83
Actividad 6
6. Go over the forecasts in Activity 4. Decide, based on the forecasts, which one
corresponds to each description below. Look at the example. • Utilizando un texto, demuestre
WHAT IS THE TEXT TOPIC? session 3 cómo los componentes
gráficos y de texto son
Text 1 Weather forecast esenciales para identificar
Description of cars in the future.
4
Expectations about someone who will be born. el tema, el destinatario
3
Predictions for this week y el propósito. Por ejemplo,
2
WHO WROTE IT? un horóscopo tiene fechas
A meteorologist (cuyo propósito es indicar a
1
2
An astrologer Topic, purpose and addressee quién va dirigido, es decir,
4
A physicist personas cuyo cumpleaños
3
A teenager
cae entre las fechas de cada
WHY WAS IT WRITTEN?
signo del zodiaco), símbolos
1
To report on upcoming weather del zodiaco (que representan
To predict the future
2
To inform about a future family event cómo las personas solían ver
3
To describe future scientific. developments based estas figuras en las estrellas),
4
on evidence
y cómo crearon narraciones
WHO DID THE AUTHOR THINK WOULD READ HIS/ HER TEXT?
para explicar el vínculo entre
3
Oneself
A specifically targeted group el movimiento de las estrellas
2/4
Everyone y por qué sentían que tenía
1
un efecto en sus vidas).
7. Using the model below, tell the class the topic, purpose, and addressee of the
texts in Activity 4. También puede preguntar
a sus alumnos si existe un
• Use the answers you wrote in the previous activity. Look at the example.
vínculo entre el título y el
Example: Model contenido del texto, y cuál es
The topic of text The topic of text is la relación éntre los títulos y
1 is the weather; (text number)
it was written ; it was written by to los subtítulos.
(topic)
(author)
by… . Its addressee is . • Basado en reflexiones como
(purpose)
(addressee) las anteriores, complete la
tabla de la actividad.
Studentʼs Book / Practice 5 79
• Una vez que hayan terminado,
haga que intercambien las
respuestas en sus tablas, para que sus alumnos se acostumbren a recibir y dar su opinión.
Actividad 7
• El modelo está destinado a ser tomado como tal. Por lo tanto, es importante hacer ajustes al lenguaje para
que otros puedan entenderlo, y para que sus alumnos realmente puedan participar y comprender esta
actividad. Esto se vuelve especialmente importante si hay disparidades significativas en el nivel de logro.
Teacher’s Book / Practice 5 83