Page 78 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 78
Actividad 21
Closure stage-socialization dress rehearsal (n.):
• Enfatice la importancia de ensayo general
la modulación de la voz en
las interpretaciones orales For our dubbing
(conversaciones, juegos, 21. With your teacher’s help, organize a dress rehearsal.
canciones, películas, etc.) Perform the dubbing • Try to use adequate voice volume, speed and tone according to the
para que sea efectiva. El character and his or her intervention in the short film.
volumen y la velocidad de
la voz dependerán de la Name of the short film: Scarlett, the Value of Empathy
audiencia. Escribir el diálogo { Background music and light birdsong }
requiere una comprensión
avanzada de estas nociones. » Scarlett’s mother: Look what I have here! Do you like this dress? It is
a dance costume (enthusiastic tone, voice speed and normal volume).
• Coordine el ensayo general session 10 » Scarlett: I don’t know. I may like it (very sad tone, speaks slowly and
para que cada equipo tenga very softly).
la oportunidad de presentar
su diálogo. Al final de la
clase, organice una sesión
para comentarios y
crítica constructiva.
Actividad 22
• Verifique que los alumnos
escriban sus diálogos con
toda la información requerida
para la presentación:
volumen de voz, velocidad y
tono de cada intervención.
• Asegúrese de que cada 22. Dub the short film with your teammates. Keep in mind that is very important
to match the dialogue and sound effects to the sequence of the images in the
equipo haya estructurado su short film.
diálogo correctamente, con 23. All teams must perform their work in front of their classmates.
información completa: título,
escena, atmósfera, diálogos e
indicaciones acústicas. 74 Studentʼs Book / Practice 4
• Anime a sus alumnos a usar
su guion para checar los diálogos al decirlos.
• Ofrezca su ayuda para que sus estudiantes se sientan apoyados.
Actividad 23
• Intente crear el ambiente ideal para la presentación del producto final. Ayude a sus estudiantes a
prepararse para la actividad; asegúrese de que estén en silencio y tranquilos.
• Ayude a sus alumnos a reconocer sus fortalezas para que puedan aprovecharlas en diferentes momentos.
Explique que el reconocimiento de las fallas que tomaron lugar durante la práctica les permitirá
reconocer en qué aspectos de su desempeño necesitan trabajar para mejorar.
• Recuerde a los estudiantes la importancia de mostrar respeto por los demás.
• Permita que los estudiantes compartan y promuevan sus productos más allá de la clase, por ejemplo:
con diferentes grupos en la escuela, con estudiantes de otras escuelas, con personas de la comunidad,
etcétera.
78 Teacher´s Book / Practice 4

