Page 78 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 78

Actividad 21
                                                 Closure stage-socialization                  dress rehearsal (n.):
          • Enfatice la importancia de                                                        ensayo general
           la modulación de la voz en
           las interpretaciones orales           For our dubbing
           (conversaciones, juegos,                21. With your teacher’s help, organize a dress rehearsal.
           canciones, películas, etc.)      Perform the dubbing  •  Try to use adequate voice volume, speed and tone according to the
           para que sea efectiva. El                   character and his or her intervention in the short film.
           volumen y la velocidad de
           la voz dependerán de la                 Name of the short film: Scarlett, the Value of Empathy
           audiencia. Escribir el diálogo          { Background music and light birdsong }
           requiere una comprensión
           avanzada de estas nociones.              »   Scarlett’s mother: Look what I have here! Do you like this dress? It is
                                                     a dance costume (enthusiastic tone, voice speed and normal volume).
          • Coordine el ensayo general       session 10   »   Scarlett: I don’t know. I may like it (very sad tone, speaks slowly and
           para que cada equipo tenga                very softly).
           la oportunidad de presentar
           su diálogo. Al final de la
           clase, organice una sesión
           para comentarios y
           crítica constructiva.

          Actividad 22
          • Verifique que los alumnos
           escriban sus diálogos con
           toda la información requerida
           para la presentación:
           volumen de voz, velocidad y
           tono de cada intervención.
          • Asegúrese de que cada                  22. Dub the short film with your teammates. Keep in mind that is very important
                                                     to match the dialogue and sound effects to the sequence of the images in the
           equipo haya estructurado su               short film.
           diálogo correctamente, con              23. All teams must perform their work in front of their classmates.
           información completa: título,
           escena, atmósfera, diálogos e
           indicaciones acústicas.           74  Studentʼs Book  /  Practice 4
          • Anime a sus alumnos a usar
           su guion para checar los diálogos al decirlos.
          • Ofrezca su ayuda para que sus estudiantes se sientan apoyados.
          Actividad 23

          • Intente crear el ambiente ideal para la presentación del producto final. Ayude a sus estudiantes a
           prepararse para la actividad; asegúrese de que estén en silencio y tranquilos.
          • Ayude a sus alumnos a reconocer sus fortalezas para que puedan aprovecharlas en diferentes momentos.
           Explique que el reconocimiento de las fallas que tomaron lugar durante la práctica les permitirá
           reconocer en qué aspectos de su desempeño necesitan trabajar para mejorar.
          • Recuerde a los estudiantes la importancia de mostrar respeto por los demás.
          • Permita que los estudiantes compartan y promuevan sus productos más allá de la clase, por ejemplo:
           con diferentes grupos en la escuela, con estudiantes de otras escuelas, con personas de la comunidad,
           etcétera.










      78      Teacher´s Book  /  Practice 4
   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83