Page 80 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 80

Practice 5                          YOUR FUTURE STARTS TODAY



                                                                   Ludic and literary environment
          TU FUTURO                         Practice 5  Social language practice: Compose constructive forecasts about others.
          COMIENZA HOY                        Warm-up stage              In this practice, you will learn to compose a forecast
                                                                         about your classmates' "future".

                                                 1.  Look at the images of how objects were in the past. Describe how they are now
          Actividad 1                              and how they will be. Look at the example.
          • Aunque esta práctica es para         Objects     Past         Present         Future
           redactar pronósticos y está                                Nowadays, cars run    In the near future, cars
           dentro del entorno lúdico                                  on gas, are land-based   will run on electricity.
                                                                                     They will also have
           y literario, no significa que   Things I know. Planning our product  Car  and require a driver.  airborne capabilities and
           cada actividad se base en un                                              will be driverless.
           juego. Si necesitan adaptar
           las actividades propuestas
           en el libro para sus alumnos,
           puede usar actividades que              Bike
           no sean juegos, siempre
           y cuando el producto
           mantenga una línea lúdica.       session 1
          • Enfatice a sus alumnos que
           el propósito de esta práctica            Key
           es redactar pronósticos
           constructivos sobre uno
           mismo y sobre los demás,              2.  Share and compare your descriptions.
           por lo tanto, los pronósticos           a)  Pay attention to the descriptions that refer to future objects. Say whether they
           ofensivos, sarcásticos o de               are similar or not.
                                                   b) Ask questions such as:
           otro modo negativos, no                   I.  Are the descriptions of the objects in the present similar?
           deberían ser tolerados. Uno               II.  Are the descriptions of the objects in the future similar?
                                                     III.  Why are they similar or not?
           de los principales problemas              IV.  What were your reactions when predicting the future of the objects in the chart?
           es fomentar el respeto y
           evaluar las capacidades          76   Studentʼs Book  /  Practice 5
           propias y de los demás,
           y pensar en ellas como las bases para el crecimiento personal y fomentar la colaboración para lograr
           objetivos personales y colectivos.
          • Es importante encontrar un balance entre las ideas, la realidad, la creatividad y la idoneidad de los
           pronósticos. Los jóvenes seran capaces de presentar situaciones hipotéticas, sin embargo, reflexionar
           sobre ellas es una tarea más compleja; por lo tanto, su supervisión es crucial para que esta práctica
           sea exitosa.

          Actividad 2
          • La discusión puede extenderse según las respuestas. También buena idea comparar las expectativas y
           deseos de los alumnos con los pronósticos.
          • Describa a sus alumnos cómo solían ser algunas situaciones u objetos en el pasado. Por ejemplo,
           cómo eran los primeros teléfonos celulares, los cines y la moda, y permita que sus alumnos aporten su
           granito de arena pronosticando cómo serán en el futuro. Tenga en cuenta que el objetivo
           de esta actividad es recapitular conocimiento previo para que, basado en él, puedan construir
           nuevos conocimientos.







      80      Teacher’s Book  /  Practice 5
   75   76   77   78   79   80   81   82   83   84   85