Page 80 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 80
Practice 5 YOUR FUTURE STARTS TODAY
Ludic and literary environment
TU FUTURO Practice 5 Social language practice: Compose constructive forecasts about others.
COMIENZA HOY Warm-up stage In this practice, you will learn to compose a forecast
about your classmates' "future".
1. Look at the images of how objects were in the past. Describe how they are now
Actividad 1 and how they will be. Look at the example.
• Aunque esta práctica es para Objects Past Present Future
redactar pronósticos y está Nowadays, cars run In the near future, cars
dentro del entorno lúdico on gas, are land-based will run on electricity.
They will also have
y literario, no significa que Things I know. Planning our product Car and require a driver. airborne capabilities and
cada actividad se base en un will be driverless.
juego. Si necesitan adaptar
las actividades propuestas
en el libro para sus alumnos,
puede usar actividades que Bike
no sean juegos, siempre
y cuando el producto
mantenga una línea lúdica. session 1
• Enfatice a sus alumnos que
el propósito de esta práctica Key
es redactar pronósticos
constructivos sobre uno
mismo y sobre los demás, 2. Share and compare your descriptions.
por lo tanto, los pronósticos a) Pay attention to the descriptions that refer to future objects. Say whether they
ofensivos, sarcásticos o de are similar or not.
b) Ask questions such as:
otro modo negativos, no I. Are the descriptions of the objects in the present similar?
deberían ser tolerados. Uno II. Are the descriptions of the objects in the future similar?
III. Why are they similar or not?
de los principales problemas IV. What were your reactions when predicting the future of the objects in the chart?
es fomentar el respeto y
evaluar las capacidades 76 Studentʼs Book / Practice 5
propias y de los demás,
y pensar en ellas como las bases para el crecimiento personal y fomentar la colaboración para lograr
objetivos personales y colectivos.
• Es importante encontrar un balance entre las ideas, la realidad, la creatividad y la idoneidad de los
pronósticos. Los jóvenes seran capaces de presentar situaciones hipotéticas, sin embargo, reflexionar
sobre ellas es una tarea más compleja; por lo tanto, su supervisión es crucial para que esta práctica
sea exitosa.
Actividad 2
• La discusión puede extenderse según las respuestas. También buena idea comparar las expectativas y
deseos de los alumnos con los pronósticos.
• Describa a sus alumnos cómo solían ser algunas situaciones u objetos en el pasado. Por ejemplo,
cómo eran los primeros teléfonos celulares, los cines y la moda, y permita que sus alumnos aporten su
granito de arena pronosticando cómo serán en el futuro. Tenga en cuenta que el objetivo
de esta actividad es recapitular conocimiento previo para que, basado en él, puedan construir
nuevos conocimientos.
80 Teacher’s Book / Practice 5