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For our dubbing
                    19. Organize a text with dialogues and interventions for the scene.   Actividad 19

                      •  Go to Activity 9 to indicate setting and character’s actions.  session  • Ayude a los estudiantes a
                      •  Go to Activity 7 to indicate tone.                      relacionar los subproductos
                      •  Go to Activity 16 to indicate the dialogues.            que produjeron en
                      •  Go to Activity 18 to indicate voice volume, speed and tone to make    actividades previas a esta
                                                                        session 9
                        the dubbing more realistic. Look at the example.
                                                                                 secuencia de diálogo.
                 Scene #: 6            Team: 4                                 • Explique la importancia de
                 Setting:   Scarlett’s room in purple and violet. Lighting and shadows convey    los subproductos previos
                      sadness and suffering.
                 Character: Scarlett                                             para escribir el diálogo para
                 Actions: Crying, lying in the bed.                      Rehearsing dialogues: Volume and speed  su cortometraje con éxito.
                                                                                 Hágales saber que, si las

                 Lines              Voice volume:  Speed:  Tone:                 secuencias de diálogo no son
                                                           Really sad
                                                Slow
                 » I don’t know. I may like it.  Very low  Really sad            adecuadas, el producto final
                 » Mmm, perhaps it fits me.  Low  Normal   Sad                   no será efectivo.
                 »   Ok, it’s fine because    Normal  Normal                   • Promueva la interacción y
                  it will fit me.
                                                                                 el diálogo entre equipos,
                                                                                 y ayúdelos a elaborar
                                                                                 propuestas que favorezcan
                                                                                 el contenido de la parte de
                                                                                 audio del producto.
                                                                               Actividad 20

                                                                               • Aliente a sus estudiantes a
                                                                                 tomarse su tiempo y probar
                                                                                 diferentes posibilidades, hasta
                  20. Go to Activity 9 to check proposals for sound in each scene and to
                    Activity 17 for sound effects.                               que estén contentos con
                    •  Decide who will say the lines and who will be in charge of music and    sus decisiones.
                      sound effects.                                           • Motive a sus alumnos a
                    •  Rehearse as many times as needed.
                                                                                 intentar hacer la actividad
                                                                                 sin su ayuda. Si es necesario,
                                                       Studentʼs Book  /  Practice 4  73
                                                                                 intervenga rápidamente
                                                                                 para ayudarlos.

          • Observe a los equipos para asegurarse de que todos sus miembros colaboren, aprecien y respeten las
           contribuciones de los demás, y aprovechen el mejor talento que tiene cada miembro.
          • Monitoree a los equipos para verificar que sus estudiantes estén agregando música y efectos de sonido
           adecuados según la audiencia.























                                                                                   Teacher´s Book  /  Practice 4  77
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