Page 84 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 84
Actividad 8
8. With your teacher's help, compare each team’s answers. If there
• Las diferencias de opinión are differences, collaborate to come to a conclusion.
pueden ser útiles para
resaltar en qué elementos For our forecast
se están enfocando sus
estudiantes. Cuando se trata 9. It’s your turn.
a) Draw a diagram to:
de una tarea compleja (más I. list situations suitable for a forecast.
las instrucciones en el libro, II. write down topic, purpose and addressee for your forecast.
b) Brainstorm situations for a forecast and write them in the diagram.
más los lineamientos que c) Leave aside those that are unsuitable. Choose one to work
usted da) es normal tener with during this practice.
un conjunto complejo de Proposing situations for a forecast d) Choose the addressee and decide the purpose of your forecast.
Write them in the diagram. Look at the example.
instrucciones que pueden e) If you need more information about forecasts, go to
obstaculizar las capacidades READER'S BOOK your Reader’s Book, pages 37 to 45. Topic: Living
How the world
de los estudiantes para seguir will change in the conditions
y concentrarse en todo lo next 25 years
que les pide. Por lo tanto, es Purpose: Make
constructive
importante mantener las predictions about
our group
instrucciones al mínimo, session 4 Proposals of
las cuales, deben ser precisas situations Addressee:
sin perder claridad. Ourselves
• Si observa que la actividad
está llevando demasiado
tiempo, puede usar una Topic:
técnica que resalte dónde
están las diferencias y si Purpose:
hay algunas que aparezcan
más de una vez. De esta
manera, puede enfocarse
en las diferencias que más Addressee:
obstaculicen la comprensión
de sus estudiantes. Tenga
en cuenta que se esperan 80 Student´s Book / Practice 5
errores y, por lo tanto, deben
considerarse como una
oportunidad para reflexionar sobre sus causas (más que corregirlas solo porque sí).
Actividad 9
• Es importante que cada equipo exprese situaciones diferentes, de modo que los pronósticos aborden
temas diversos. En esta práctica, modelamos con temas tales como futuros viajes, cambios locales, hábitos
y expectativas sobre el desarrollo tecnológico, pero hay muchas otras opciones que se pueden basar en
las preferencias de su grupo.
• Recuerde que el objetivo de esta práctica es lograr pronósticos adecuados y constructivos. Es posible
que desee insistir en esto con sus estudiantes.
• Situaciones adecuadas (numerarlas, no restringirlas) dependerán de los contextos en los que participan
sus alumnos, como relaciones personales, futuros viajes; futura carrera laboral, etcétera.
• El tema, el propósito y el destinatario son los elementos clave para elaborar el producto lingüístico
(pronóstico); es importante ser consciente de eso a lo largo de esta práctica.
84 Teacher’s Book / Practice 5