Page 84 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 84

Actividad 8
                                                   8.  With your teacher's help, compare each team’s answers. If there
          • Las diferencias de opinión               are differences, collaborate to come to a conclusion.
           pueden ser útiles para
           resaltar en qué elementos               For our forecast
           se están enfocando sus
           estudiantes. Cuando se trata              9. It’s your turn.
                                                       a)  Draw a diagram to:
           de una tarea compleja (más                         I.  list situations suitable for a forecast.
           las instrucciones en el libro,                    II.  write down topic, purpose and addressee for your forecast.
                                                       b) Brainstorm situations for a forecast and write them in the diagram.
           más los lineamientos que                     c)  Leave aside those that are unsuitable. Choose one to work
           usted da) es normal tener                     with during this practice.
           un conjunto complejo de            Proposing situations for a forecast  d) Choose the addressee and decide the purpose of your forecast.
                                                         Write them in the diagram. Look at the example.
           instrucciones que pueden                     e)  If you need more information about forecasts, go to
           obstaculizar las capacidades           READER'S BOOK  your Reader’s Book, pages 37 to 45.  Topic: Living
                                                                       How the world
           de los estudiantes para seguir                             will change in the   conditions
           y concentrarse en todo lo                                    next 25 years
           que les pide. Por lo tanto, es                                                Purpose: Make
                                                                                          constructive
           importante mantener las                                                      predictions about
                                                                                           our group
           instrucciones al mínimo,           session 4  Proposals of
           las cuales, deben ser precisas              situations                          Addressee:
           sin perder claridad.                                                            Ourselves
          • Si observa que la actividad
           está llevando demasiado
           tiempo, puede usar una                                                            Topic:
           técnica que resalte dónde
           están las diferencias y si                                                       Purpose:
           hay algunas que aparezcan
           más de una vez. De esta
           manera, puede enfocarse
           en las diferencias que más                                                      Addressee:
           obstaculicen la comprensión
           de sus estudiantes. Tenga
           en cuenta que se esperan           80   Student´s Book  /  Practice 5
           errores y, por lo tanto, deben
           considerarse como una
           oportunidad para reflexionar sobre sus causas (más que corregirlas solo porque sí).

          Actividad 9
          • Es importante que cada equipo exprese situaciones diferentes, de modo que los pronósticos aborden
           temas diversos. En esta práctica, modelamos con temas tales como futuros viajes, cambios locales, hábitos
           y expectativas sobre el desarrollo tecnológico, pero hay muchas otras opciones que se pueden basar en
           las preferencias de su grupo.
          • Recuerde que el objetivo de esta práctica es lograr pronósticos adecuados y constructivos. Es posible
           que desee insistir en esto con sus estudiantes.
          • Situaciones adecuadas (numerarlas, no restringirlas) dependerán de los contextos en los que participan
           sus alumnos, como relaciones personales, futuros viajes; futura carrera laboral, etcétera.
          • El tema, el propósito y el destinatario son los elementos clave para elaborar el producto lingüístico
           (pronóstico); es importante ser consciente de eso a lo largo de esta práctica.









      84      Teacher’s Book  /  Practice 5
   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89