Page 95 - Saberes y Raíces - Español 1
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11. Escribe qué tipo de juego de palabras es cada texto.
Cuando hay más cosas que decir, Quien no vive para servir, Elena no come,
faltan las palabras. no sirve para vivir. porque el enano come.
El cloro no aclara
—Mamá, mi marido se fue ayer a
Todos me pisan a mí la cara del loro
comprar arroz y aún no ha vuelto.
y yo no piso a nadie, con aro de oro,
¡No sé qué hacer!
todos preguntan por mí pero el aro de oro
—Ay, hija, no te preocupes. Ponte a
y yo no pregunto por nadie. de la cara del loro
hacer sopa de fideo.
con cloro se aclara.
¿Cuál es el colmo de un relojero?
Si el rey no muere, el reino muere. Brasil - silbar - libras
Perder el tiempo.
12. Reúnete en equipo para probar tu ingenio.
• Cada uno diga una adivinanza que se sepa e intenten resolverla. El compañero que dé primero con la respuesta ob-
tendrá un punto. Repitan la dinámica tres veces más y den un aplauso al ganador final.
13. Une con una línea cada juego de palabras con su propósito.
Divertir y entretener por medio de la
En un puerto hay tres barcos. Uno es crucero, otro un creación de frases chuscas que parten
trasatlántico y el otro ya te lo he dicho.
de semejanzas sonoras.
Desarrollar habilidades de pensamiento
Yo como poco coco, poco coco como yo. Si poco coco
mediante el reconocimiento de palabras
yo como, poco coco compro yo.
que se escriben distinto, pero suenan igual.
—Doctor, doctor, por favor, dígame qué padezco. Contribuir al aprendizaje de los números
—A ver, a ver, levántese, dese una vuelta… Mmm… Pues mediante una sucesión ascendente.
yo creo que padece oso.
A la vuelta de mi casa, / me encontré a Pinocho, Practicar la articulación de palabras
y me dijo que contara / desde el uno hasta el ocho: con sonidos similares para mejorar
—Pin, uno, pin, dos, / pin, tres, pin, cuatro, la pronunciación.
pin, cinco, pin, seis, / pin, siete, pin, ocho…
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