Page 223 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 223

T-2



                  Fase 4      Somos virales



                      Encuentro bilingüe
                 Presenten su proyecto
                                                                      Show Us Your Project
                 ¡Prepárense!  Es  momento  de  compartir  los  álbumes
                                                                      Get Ready!  Now  it´s  time  to  share  the  albums  either
                 con otros grupos o con sus familias.
                                                                      with other groups or your own family.
                 ¡Llamen la atención! Organicen la presentación. Acuer-
                                                                      Draw Attention!  Organize  the  presentation.  Set  up  a
                 den el día, la hora y el lugar y convoquen a las personas.
                                                                      time, date and place and gather everybody up.
                 ¡Todos participamos! Proyecten los álbumes digitales
                                                                         We´re All Part of It! Present your digital albums on
                 en una pantalla y distribuyan los álbumes físicos entre
                                                                         a screen and distribute the printed copies among the
                 los asistentes.
                                                                      audience.
                 ¡Cerramos con broche de oro! Cada equipo compartirá
                                                                      Let´s Finish Strong!  Each  team  will  share  phrases,
                 algunas frases, anécdotas, comentarios o enseñanzas y
                                                                      anecdotes, comments, and lessons learned, highlighting
                 destacará el uso del lenguaje figurado para expresar sus
                                                                      the use of figurative language to express your emotions.
                 emociones.

               9.   Durante la presentación realicen lo siguiente:
                    a)  Mencionen la importancia de los vínculos de amistad y compañerismo con sus docentes y con sus familiares.
                    b)  Describan su experiencia al elaborar el álbum y compartir las costumbres y valores que los caracterizan.
                    c)  Al terminar las presentaciones, den la palabra a los asistentes para que expresen sus impresiones. Si lo desean,
                       compartan las versiones digitales de sus álbumes con quienes aparecen en las fotografías.


                Fase 5      ¡Lo logramos!


               10.  Evalúa tu participación durante el proyecto al colaborar en equipo.


                 Fase 1. Armamos un plan (p. 219)
                                                   Criterios                                    Cumplo    Puedo mejorar
                 Propongo situaciones que me gustaría incluir en un álbum para comentar mis vivencias.

                 Comprendo cómo se enriquece el lenguaje con figuras retóricas al describir emociones
                 y vivencias.

                 Fase 2. Exploramos (p. 220)                                                    Cumplo    Puedo mejorar

                 Propongo ejemplos de frases con figuras retóricas.
                 Exploro cómo crear y editar álbumes digitales, así como agregar texto a las fotografías.



                 Fase 3. ¡Manos a la obra! (pp. 221-222)                                        Cumplo    Puedo mejorar
                 Colaboro activamente en la recopilación y organización de las fotografías.
                 Utilizo figuras retóricas, adjetivos y adverbios para comentar las fotografías.


                 Fase 4.  Somos virales (p.223)                                                 Cumplo    Puedo mejorar

                 Comparto mi punto de vista sobre la importancia de reconocer los vínculos sociales.
                 Reconozco que la convivencia influye en la conformación de mi identidad.



                                                                                                                     223
   218   219   220   221   222   223   224   225   226   227   228