Page 220 - Saberes y Raíces - Español 3
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                 En este proyecto, crearán un álbum escolar o familiar en el que usarán un lenguaje figurado, entre otros recursos. En él,
                 comentarán las fotografías y describirán sus vivencias y emociones con el fin de reconocer y destacar sus vínculos, los valores
                 de su identidad individual y de grupo escolar o familiar.




                Fase 2      Exploramos


               3.   Intégrense en equipos para elaborar el álbum. Marquen en la tabla de qué tipo será y completen lo necesario.


                                                         Características del álbum

                   Tipo de álbum       Escolar (grupo, amigos, comunidad escolar)      Familiar
                                       Orden cronológico de distintos acontecimientos  Tipos de acontecimientos
                  Categorías para
                     organizar         Por grupos de amigos y amigas                   Por miembros de la familia
                   las fotografías
                                       Otro:                                              Otro:

                 Formato del álbum     Impreso                                         Digital



               4.   Repasen en equipo las figuras retóricas. Por turnos, relaciónenlas con su definición y den un ejemplo.


                          a)  Aliteración       d)  Epíteto            g)  Ironía            j)  Hipérbole
                          b)  Anáfora           e)  Hipérbaton         h)  Metáfora          k)  Sinécdoque
                          c)  Antítesis         f)  Personificación    i)  Paralelismo       l)  Sinestesia



                    (   )  Exagerar la realidad.
                                                                                ¡A mí me gustaría
                    (   )  Dar a entender lo contrario de lo que se dice.      hacer un álbum de
                    (   )  Repetir una misma estructura gramatical.            mi amistad con Sara
                                                                               durante estos tres
                    (   )  Designar la parte por el todo o a la inversa.      años de secundaria!
                    (   )  Repetir sonidos en palabras contiguas o próximas.

                    (   )  Alterar el orden lógico de las palabras de una oración.
                    (   )  Comparar un término real con otro imaginario y semejante.
                    (   )  Combinar sensaciones percibidas con diferentes sentidos.
                    (   )  Atribuir cualidades o acciones humanas a animales u objetos.
                    (   )  Oponer dos ideas empleando palabras antónimas o frases de significado contrario.
                    (   )  Repetir intencionadamente palabras al comienzo de frases o versos, generalmente consecutivos.
                    (   )  Usar adjetivos que no añaden información adicional al sustantivo, pero enfatizan alguna de sus cualidades.


               5.   Exploren el documento de ayuda de Google para que aprendan a crear y editar álbumes de fotos
                    digitales,  así  como  agregar  texto  a  las  fotografías,  el  cual  está  disponible  en  este  enlace:
                    https://links.edebe.com/pEw.




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