Page 217 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 217
T-2
13. Cuando concluyan las improvisaciones, soliciten a los asistentes que expresen sus opiniones. Pregúntenles si están
motivados para participar en la solución de los problemas y necesidades comunes.
Encuentro bilingüe
Presenten su proyecto Show Us Your Project
¡Prepárense! Si se sienten nerviosos antes de salir al Get Ready! If you feel nervous before getting out on
escenario, hagan ejercicios de respiración profunda. stage, some deep breathing exercises will always help.
¡Llamen la atención! Sean creativos a la hora de impro- Draw Attention! Always remember to be creative and
visar, pueden cantar, gritar, saltar o correr. improvise. You can sing, run or even jump!
¡Todos participamos! Cuando estén sobre el escena- We’re All Part of It! When you are on stage, interact
rio, involucren a las personas del público. with your audience.
¡Cerramos con broche de oro! Platiquen con los asis- Let’s Finish Strong! Discuss the possible problems with
tentes y acuerden soluciones. the audience and agree on the best way to solve these.
Fase 5 ¡Lo logramos!
14. Evalúa tu participación en el equipo durante el proyecto.
Fase 1. Armamos un plan (p. 213) Puedo
Cumplo
Criterios mejorar
Aporto ideas para identificar problemas y necesidades de la escuela y la comunidad.
Propongo fuentes confiables de información sobre dichos problemas o necesidades.
Sugiero recursos dramáticos para utilizarlos en la improvisación.
Fase 2. Exploramos (p. 214) Puedo
Cumplo
Criterios mejorar
Planteo necesidades y problemas para representarlos en las improvisaciones.
Participo activamente en los ejercicios de improvisación.
Fase 3. ¡Manos a la obra! (pp. 215-216) Puedo
Cumplo
Criterios mejorar
Contribuyo en el diseño de la invitación para el festival de improvisación.
Me desempeño con atención, creatividad e imaginación en los ejercicios de improvisación.
Evalúo los ejercicios de improvisación de mis compañeros.
Fase 4. ¡Somos virales! (pp. 216-217) Puedo
Cumplo
Criterios mejorar
Colaboro en la improvisación del festival de manera atenta, creativa y eficaz.
Atiendo los comentarios de los asistentes sobre las improvisaciones y sus ideas para resolver
problemas y necesidades de la escuela y la comunidad.
217