Page 228 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
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                                           Planificador para construir la ludoteca de matemáticas
                                                         Actividades
                      Roles                                                                 Responsables     Materiales
                                                          Semana 2


                                   •  Elaborar un inventario detallado de los recursos necesarios.
                Acopio, valoración
                                   •  Gestionar el proceso de adquisición.
                y suministro de
                                   •  Colaborar en el programa de sesiones de juego para niñas y
                material reciclado
                                     niños de primaria, en las que actuarán como guías.




                                   •  Probar la funcionalidad de los juegos.
                Diseñadores
                                   •  Ajustar los juegos según la retroalimentación recibida.
                de juegos
                                   •  Colaborar en el programa de sesiones de juego para niños
                matemáticos
                                     de primaria, en las que actuarán como guías.


                                   •  Acordar la participación de estudiantes y docentes de primaria.
                Planeación del     •  Garantizar el ambiente seguro y entretenido durante las
                programa de          sesiones.
                tutoría            •  Colaborar en el programa de sesiones de juego para
                                     estudiantes de primaria, en las que actuarán como guías.

                                   •  Coordinar las sesiones de juego para estudiantes de primaria,
                                     donde los integrantes del grupo actuarán como guías.
                Presentación y
                                   •  Explicar y operar las reglas y mecanismos de cada juego.
                explicación del
                                   •  Definir, organizar y aplicar las estrategias para sensibilizar
                programa
                                     e implicar a los aliados de la comunidad en el uso y cuidado
                                     de la ludoteca móvil.


               8.   Reflexionen si se sienten cómodos con la función que van a desempeñar en el proyecto, piensen en las actividades que
                    deben cumplir y visualicen cómo las realizarán. Comenten en equipo las emociones que experimentan al imaginar las
                    actividades y lo que pueden hacer si son emociones desagradables, cómo superarlas y aprovechar las emociones agra-
                    dables para realizar la tarea. También busquen distribuir las tareas de acuerdo con las emociones que experimentan.

               9.   Definan cuáles serán los productos que deben de entregar dependiendo de la función de cada equipo. Al final, la contri-
                    bución de cada uno es un factor importante que les permitirá tener la compilación para difundirla en la comunidad.

               10.  Inicien la escritura de una bitácora personal, en la que registren las acciones que vayan realizando, los sucesos que
                    consideren importantes, las emociones que experimenten y el avance de sus actividades.



                                  Es importante que programemos          Hay que organizar el trabajo
                                   todas las actividades que nos         de los equipos para que cada
                                    hemos propuesto para evitar         integrante colabore con alguna
                                     retrasos y garantizar que             actividad. ¡Todos debemos
                                   cumplamos a tiempo con todo.         trabajar por el mismo objetivo!




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