Page 228 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
P. 228
T-3
Planificador para construir la ludoteca de matemáticas
Actividades
Roles Responsables Materiales
Semana 2
• Elaborar un inventario detallado de los recursos necesarios.
Acopio, valoración
• Gestionar el proceso de adquisición.
y suministro de
• Colaborar en el programa de sesiones de juego para niñas y
material reciclado
niños de primaria, en las que actuarán como guías.
• Probar la funcionalidad de los juegos.
Diseñadores
• Ajustar los juegos según la retroalimentación recibida.
de juegos
• Colaborar en el programa de sesiones de juego para niños
matemáticos
de primaria, en las que actuarán como guías.
• Acordar la participación de estudiantes y docentes de primaria.
Planeación del • Garantizar el ambiente seguro y entretenido durante las
programa de sesiones.
tutoría • Colaborar en el programa de sesiones de juego para
estudiantes de primaria, en las que actuarán como guías.
• Coordinar las sesiones de juego para estudiantes de primaria,
donde los integrantes del grupo actuarán como guías.
Presentación y
• Explicar y operar las reglas y mecanismos de cada juego.
explicación del
• Definir, organizar y aplicar las estrategias para sensibilizar
programa
e implicar a los aliados de la comunidad en el uso y cuidado
de la ludoteca móvil.
8. Reflexionen si se sienten cómodos con la función que van a desempeñar en el proyecto, piensen en las actividades que
deben cumplir y visualicen cómo las realizarán. Comenten en equipo las emociones que experimentan al imaginar las
actividades y lo que pueden hacer si son emociones desagradables, cómo superarlas y aprovechar las emociones agra-
dables para realizar la tarea. También busquen distribuir las tareas de acuerdo con las emociones que experimentan.
9. Definan cuáles serán los productos que deben de entregar dependiendo de la función de cada equipo. Al final, la contri-
bución de cada uno es un factor importante que les permitirá tener la compilación para difundirla en la comunidad.
10. Inicien la escritura de una bitácora personal, en la que registren las acciones que vayan realizando, los sucesos que
consideren importantes, las emociones que experimenten y el avance de sus actividades.
Es importante que programemos Hay que organizar el trabajo
todas las actividades que nos de los equipos para que cada
hemos propuesto para evitar integrante colabore con alguna
retrasos y garantizar que actividad. ¡Todos debemos
cumplamos a tiempo con todo. trabajar por el mismo objetivo!
228