Page 160 - Talentia Español 4
P. 160

Escribe tu retrato de carácter



                   Como has estudiado, un retrato de carácter tiene el propósito de pintar con palabras a una
                   persona. En esta sesión terminarás de redactar el retrato del personaje histórico que elegiste al
                   inicio de la práctica; para ello, utilizarás lo que has trabajado en las sesiones anteriores.

                   20. Retoma las descripciones física y psicológica que hiciste de tu personaje

                   21.  Combina las descripciones en un solo texto. Puedes unirlas en un solo párrafo o en
                        diferentes, lo importante es que haya una ilación narrativa, considerando lo siguiente:
                        a)  Primero describe los rasgos físicos y después las cualidades, la forma de actuar,
                            pensar, reaccionar, etcétera.

                        b)  Presenta al personaje en un ambiente para que cobre vida. Recuerda que describir es
                            como pintar al personaje con palabras. Por ejemplo: … con dificultad para expresar
                            sus sentimientos, razón por la que los plasmaba en la poesía, según quienes la
                            conocieron.

                        c)  Expresa lo que te trasmiten algunos de sus rasgos. Por ejemplo, una mirada retadora
                            que dejaba ver lo mucho que se exigía a sí misma.

























                   22. Revisa lo siguiente y haz las correcciones necesarias.

                        a)  ¿Usaste mayúsculas al inicio de las oraciones y los nombres propios?

                        b)  ¿Es necesario usar dos puntos antes de enumerar las características?
                        c)  ¿Usaste comas para separar las características enumeradas?




           158             Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Escribe descripciones de algún personaje relevante para la historia.
                           Práctica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos.
   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165