Page 172 - Talentia Español 4
P. 172
Comparto Veo, pienso, me pregunto
Es momento de que los actores se preparen para representar a su personaje y, así, llevar a
escena la obra de teatro que eligieron.
1. Si eres actor, subraya o colorea las líneas de texto de tu personaje y lee sus
intervenciones en voz alta, considerando las acotaciones.
2. Responde las preguntas de la tabla.
Veo, pienso, me pregunto
¿Qué sabes sobre tu personaje? ¿Qué dudas o preguntas tienes ¿Qué te gustaría investigar o
acerca de tu personaje? saber más sobre tu personaje?
3. Comparte tus respuestas con el grupo y, juntos, resuelvan las dudas o inquietudes para
que representes mejor a tu personaje.
4. Acuerden el lugar, la fecha y el horario para escenificar la obra. Pidan los permisos que
sean necesarios y decidan quiénes serán el público (familiares, alumnos, etcétera).
5. Ensayen la obra cuantas veces sea necesario, preparen la escenografía, el vestuario, los
efectos y difúndanla.
Aplico
Como viste, saber describir sirve para decir cómo es un personaje. Pero también para contar
cómo es un lugar, una imagen, un objeto o un proceso. Con los siguientes pasos descubrirás la
utilidad de aprender a describir situaciones cotidianas y narrarlas haciendo uso de los elementos
del guion.
6. Piensa en una anécdota de tu vida que involucre a otras personas y
que te gustaría compartir. Narra la historia.
170 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil para representar.
Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.