Page 172 - Talentia Español 4
P. 172

Comparto      Veo, pienso, me pregunto



                   Es momento de que los actores se preparen para representar a su personaje y, así, llevar a
                   escena la obra de teatro que eligieron.

                   1.  Si eres actor, subraya o colorea las líneas de texto de tu personaje y lee sus
                        intervenciones en voz alta, considerando las acotaciones.

                   2.  Responde las preguntas de la tabla.
                                                     Veo, pienso, me pregunto

                    ¿Qué sabes sobre tu personaje? ¿Qué dudas o preguntas tienes  ¿Qué te gustaría investigar o
                                                     acerca de tu personaje?         saber más sobre tu personaje?





















                   3.  Comparte tus respuestas con el grupo y, juntos, resuelvan las dudas o inquietudes para
                        que representes mejor a tu personaje.

                   4.  Acuerden el lugar, la fecha y el horario para escenificar la obra. Pidan los permisos que
                        sean necesarios y decidan quiénes serán el público (familiares, alumnos, etcétera).

                   5.  Ensayen la obra cuantas veces sea necesario, preparen la escenografía, el vestuario, los
                        efectos y difúndanla.



                        Aplico


                    Como viste, saber describir sirve para decir cómo es un personaje. Pero también para contar
                    cómo es un lugar, una imagen, un objeto o un proceso. Con los siguientes pasos descubrirás la
                    utilidad de aprender a describir situaciones cotidianas y narrarlas haciendo uso de los elementos
                    del guion.

                    6.  Piensa en una anécdota de tu vida que involucre a otras personas y
                        que te gustaría compartir. Narra la historia.









           170             Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil para representar.
                           Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177