Page 170 - Talentia Español 4
P. 170
Representa una obra de teatro
En esta sesión continuarán analizando la obra que eligieron y comenzarán a planear su puesta
en escena; para ello, utilizarán lo que han trabajado en las sesiones anteriores.
15. Deduzcan las características de los personajes (clase social, costumbres, personalidad y
motivaciones). Guíense por las acciones, los diálogos y las acotaciones.
Personaje Características
16. Anota la información solicitada.
a) Número de actos:
b) Número de escenas:
c) Escenografía requerida:
17. Presenten al grupo la información que recopilaron de la obra que eligieron.
18. Decidan, con apoyo del profesor, si representarán una obra por grupo o por equipo.
Luego, elijan la(s) obra(s) que escenificarán, con base en la información recopilada.
Consideren aquella que les haya gustado y sea fácil de poner en escena.
168 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil para representar.
Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.