Page 170 - Talentia Español 4
P. 170

Representa una obra de teatro



                   En esta sesión continuarán analizando la obra que eligieron y comenzarán a planear su puesta
                   en escena; para ello, utilizarán lo que han trabajado en las sesiones anteriores.

                   15.  Deduzcan las características de los personajes (clase social, costumbres, personalidad y
                        motivaciones). Guíense por las acciones, los diálogos y las acotaciones.

                        Personaje                                    Características








































                   16.  Anota la información solicitada.

                        a)  Número de actos:

                        b)  Número de escenas:



                        c)  Escenografía requerida:






                   17.  Presenten al grupo la información que recopilaron de la obra que eligieron.

                   18. Decidan, con apoyo del profesor, si representarán una obra por grupo o por equipo.
                        Luego, elijan la(s) obra(s) que escenificarán, con base en la información recopilada.
                        Consideren aquella que les haya gustado y sea fácil de poner en escena.



           168             Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil para representar.
                           Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175