Page 161 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 161

20. Read the following presentation outlines.                Actividad 20
                    •  With your teacher’s help, comment on which outlines are effective and which
                      are not, and why you believe that to be so.              • Lea los diferentes bosquejos

                                                                                 con sus estudiantes. Pídales
               Opening                      1) Paula will be making a presentation.  comparar las diferencias que
               »    Presentation (Paula)
               Development                  2) Diego will present the first images.   perciben al ver cómo está
               »    Number of languages (Diego)                                  organizado el texto en
               »    Table of countries (Diego)
               »    Display map (Diego)     3) Then Elena will use a map.        la página.
               »    Endangered languages + map (Elena)                         • Asegúrese de que sus
                                            4)   Finally, Paula will talk about the
               »    Importance of linguistic diversity (Paula)
               Closure                        importance of linguistic diversity    alumnos reconozcan por
               »    Slide (Paula)             and close the presentation.
                                                                                 qué dos de estos ejemplos
                                                                                 (el que está a la izquierda y
                                                                                 el de la columna derecha)
                                                                                 son buenos ejemplos de
               Opening                                                           bosquejos; mientras que el
               1. Paula
               Presentation                                                      que está al centro no lo es.
               Development                                                     • Ambos, el bosque de la
               2. Diego          3. Elena            4. Paula
               Number of languages + slide  Endangered languages + map  Importance of linguistic   izquierda y el bosquejo de la
                                                     Importance of linguistic
                                                     Importance of linguistic
               Countries + table                     diversity + slide           columna derecha son los que
                                                     diversity + slide
                                                     diversity + slide
               Specific countries + map                                          tienen una buena estructura.
               Closure
               5. Paula                                                          Estos siguen la estrategia de
               Ending+ slide
                                                                                 emplear sólo una palabra o
                                                                                 expresión corta como auxiliar
                                                              Remember
                                                                                 para la memoria y tienen los
                                                             In order to have a
                                                                                 nombres de los participantes
                                                             good outline, write
                                                             a word or a short
                                                                                 y las secciones.  La opción de
                                                             expression with
                                                             an action and a
                                                                                 la derecha es mucho mejor
                                                             person or concept
                                                             for each of the
                  21. Based on the order of the development established in   address in your   porque también incluye los
                                                            questions you will
                    Activity 19, compose your presentation outline.  presentation.  apoyos visuales que estarán
                    •  If you need to, have a look at Activity 20 and the Remember   usando en la presentación.
                      section to check the features of effective presentation outlines.
                                                                               • La columna del centro
                                                                                 representa un mal ejemplo de
                                                        Studentʼs Book  /  Practice 9  157  bosquejo, ya que narra lo que
           sucederá, pero no le recuerda a la gente qué viene después y qué apoyos visuales serán utilizados.
          Actividad 21
          • Asegúrese de que sus estudiantes incluyan cada pregunta que deseen responder en su presentación y así
           su bosquejo será útil al llevarla a cabo.
          • Apoye a sus estudiantes para que logren reproducir las características de los modelos correctos que
           vieron en la Actividad 20.
          • Una vez que hayan terminado, pídales que comparen sus bosquejos con los modelos correctos de la
           actividad previa.


















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 9  161
   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165   166