Page 161 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 161
20. Read the following presentation outlines. Actividad 20
• With your teacher’s help, comment on which outlines are effective and which
are not, and why you believe that to be so. • Lea los diferentes bosquejos
con sus estudiantes. Pídales
Opening 1) Paula will be making a presentation. comparar las diferencias que
» Presentation (Paula)
Development 2) Diego will present the first images. perciben al ver cómo está
» Number of languages (Diego) organizado el texto en
» Table of countries (Diego)
» Display map (Diego) 3) Then Elena will use a map. la página.
» Endangered languages + map (Elena) • Asegúrese de que sus
4) Finally, Paula will talk about the
» Importance of linguistic diversity (Paula)
Closure importance of linguistic diversity alumnos reconozcan por
» Slide (Paula) and close the presentation.
qué dos de estos ejemplos
(el que está a la izquierda y
el de la columna derecha)
son buenos ejemplos de
Opening bosquejos; mientras que el
1. Paula
Presentation que está al centro no lo es.
Development • Ambos, el bosque de la
2. Diego 3. Elena 4. Paula
Number of languages + slide Endangered languages + map Importance of linguistic izquierda y el bosquejo de la
Importance of linguistic
Importance of linguistic
Countries + table diversity + slide columna derecha son los que
diversity + slide
diversity + slide
Specific countries + map tienen una buena estructura.
Closure
5. Paula Estos siguen la estrategia de
Ending+ slide
emplear sólo una palabra o
expresión corta como auxiliar
Remember
para la memoria y tienen los
In order to have a
nombres de los participantes
good outline, write
a word or a short
y las secciones. La opción de
expression with
an action and a
la derecha es mucho mejor
person or concept
for each of the
21. Based on the order of the development established in address in your porque también incluye los
questions you will
Activity 19, compose your presentation outline. presentation. apoyos visuales que estarán
• If you need to, have a look at Activity 20 and the Remember usando en la presentación.
section to check the features of effective presentation outlines.
• La columna del centro
representa un mal ejemplo de
Studentʼs Book / Practice 9 157 bosquejo, ya que narra lo que
sucederá, pero no le recuerda a la gente qué viene después y qué apoyos visuales serán utilizados.
Actividad 21
• Asegúrese de que sus estudiantes incluyan cada pregunta que deseen responder en su presentación y así
su bosquejo será útil al llevarla a cabo.
• Apoye a sus estudiantes para que logren reproducir las características de los modelos correctos que
vieron en la Actividad 20.
• Una vez que hayan terminado, pídales que comparen sus bosquejos con los modelos correctos de la
actividad previa.
Teacher’s Book / Practice 9 161