Page 163 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 163
24. Look at the following images which depict the possible body language of the
presenters and the audience. Actividad 24
• Write yes or no, depending on whether or not they are appropriate behavior. • Ya que el enfoque de esta
• Give a short explanation of your answers. Look at the example.
práctica es una presentación,
tal vez sus alumnos estén
preocupados de su rol como
expositores. Sin embargo,
también deben pensar
acerca de las actitudes que
transmiten a través de su
lenguaje corporal al ser
miembros de una audiencia.
• Las respuestas pueden ser
Audience Presenter abiertas aquí. Sin embargo,
Yes/No No No en el caso del ejemplo del
lenguaje corporal de la
The audience is
distracted, doing audiencia, ellos deben intentar
other things He’s not reacting to transmitir interés y atención;
Reason rather than paying session 9
attention to the his audience si están presentando, deben
presenter
evitar verse demasiado
relajados y condescendientes.
Closure stage-socialization Actividad 25
25. Have the first rehearsal of your presentation. In order to do so: • Este ensayo tiene la intención
de hacer que sus alumnos se
• Check your notes from Activity 17 again. Practice the presentation as many
times as you need to in order to memorize the notes. Rehearse a presentation. Register den cuenta de qué es lo que
• Use the graphic resources you designed in Activities 22 and 23. falta en sus presentaciones.
• Use the body language you considered to be appropriate with regard to your role Sin embargo, el desarrollo
as presenter or member of the audience. If you are unsure, go back to Activity 24.
• As a member of the audience, write your questions and suggestions for de la presentación, el cual
the content of your classmates’ presentation. consiste en transmitir notas
por medio del habla, se
resalta aquí.
Studentʼs Book / Practice 9 159
• Fomente un ambiente
cooperativo en el que sus estudiantes puedan practicar cómo decir y leer sus notas. Permítales revisar
sus notas al principio, pero gradualmente pídales que intenten no leer.
• Un asunto crítico es cómo recuperar el ritmo de la presentación y encaminarse nuevamente si se ponen
nerviosos o los interrumpen.
• Recuérdele a la audiencia que deben anotar las preguntas que tengan. Repase con formular preguntas
si los alumnos no tienen claro cómo hacerlo (aunque no deberían tener ninguna dificultad para este
momento).
Teacher’s Book / Practice 9 163