Page 163 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 163

24. Look at the following images which depict the possible body language of the
                    presenters and the audience.                               Actividad 24
                    •  Write yes or no, depending on whether or not they are appropriate behavior.   • Ya que el enfoque de esta
                    •  Give a short explanation of your answers. Look at the example.
                                                                                 práctica es una presentación,
                                                                                 tal vez sus alumnos estén
                                                                                 preocupados de su rol como
                                                                                 expositores. Sin embargo,
                                                                                 también deben pensar
                                                                                 acerca de las actitudes que
                                                                                 transmiten a través de su
                                                                                 lenguaje corporal al ser
                                                                                 miembros de una audiencia.
                                                                               • Las respuestas pueden ser
                           Audience         Presenter                            abiertas aquí. Sin embargo,
               Yes/No        No               No                                 en el caso del ejemplo del
                                                                                 lenguaje corporal de la
                       The audience is
                       distracted, doing                                         audiencia, ellos deben intentar
                       other things    He’s not reacting to                      transmitir interés y atención;
               Reason  rather than paying                                session 9
                       attention to the   his audience                           si están presentando, deben
                       presenter
                                                                                 evitar verse demasiado
                                                                                 relajados y condescendientes.
                 Closure stage-socialization                                   Actividad 25

                  25. Have the first rehearsal of your presentation. In order to do so:  • Este ensayo tiene la intención
                                                                                 de hacer que sus alumnos se
                  •  Check your notes from Activity 17 again. Practice the presentation as many
                    times as you need to in order to memorize the notes.   Rehearse a presentation. Register  den cuenta de qué es lo que
                  •  Use the graphic resources you designed in Activities 22 and 23.  falta en sus presentaciones.
                  •  Use the body language you considered to be appropriate with regard to your role    Sin embargo, el desarrollo
                    as presenter or member of the audience. If you are unsure, go back to Activity 24.
                  •  As a member of the audience, write your questions and suggestions for    de la presentación, el cual
                    the content of your classmates’ presentation.                consiste en transmitir notas
                                                                                 por medio del habla, se
                                                                                 resalta aquí.
                                                        Studentʼs Book  /  Practice 9  159
                                                                               • Fomente un ambiente
           cooperativo en el que sus estudiantes puedan practicar cómo decir y leer sus notas. Permítales revisar
           sus notas al principio, pero gradualmente pídales que intenten no leer.
          • Un asunto crítico es cómo recuperar el ritmo de la presentación y encaminarse nuevamente si se ponen
           nerviosos o los interrumpen.
          • Recuérdele a la audiencia que deben anotar las preguntas que tengan. Repase con formular preguntas
           si los alumnos no tienen claro cómo hacerlo (aunque no deberían tener ninguna dificultad para este
           momento).





















                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 9  163
   158   159   160   161   162   163   164   165   166   167   168