Page 168 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 168
Practice 10 Make Your Way by Going Farther
ABRETE CAMINO Practice 10 Social language practice: Agree on a trip schedule with others.
Family and community environment
AL IR MAS LEJOS In this practice, you will learn to discuss proposals to
arrange the schedule for a trip.
Warm-up stage
Actividad 1
1. Reflect on the answers to the following questions:
• Pídales a sus alumnos • How many trips or excursions have you taken in your life? Which one was your
que reflexionen sobre las favorite? What activities did you enjoy the most?
preguntas de la actividad. 2. Share your answers to the previous questions and do the following activity.
Aliéntelos a compartir sus a) Look at the images below.
experiencias sobre viajes. Things I know. Planning our product
Coordine la discusión de
experiencias, dirigiendo
el diálogo hacia el objetivo
principal de la unidad:
acordar un itinerario de viaje
con los demás.
• Una forma de expandir session 1
esta actividad es preguntar
si sus viajes involucraron
planificación o no, y si al
hacerlo las cosas resultaron b) Comment on the following questions:
más o menos bien.
• Recuerde que, en esta etapa, I) What activities do you
los titubeos y las pausas you tried? III) Which ones would be
son normales, por lo tanto, II) What activities you suitable to do while
planifique su sesión en would like to do? on a trip?
consecuencia, para que sus
estudiantes no se sientan Continue this activity on the next page
apresurados o presionados 164 Studentʼs Book / Practice 10
para proporcionar una
respuesta perfecta en su primer intento. Tenga en cuenta que las habilidades para hablar se desarrollan
gradualmente y que la confianza en sí mismos es el aspecto formativo más importante para que sus
estudiantes aumenten su competencia oral. Una tentación común para los maestros es corregir todo, pero
eso puede ser contraproducente.
• “Ciertamente, viajar es más que ver monumentos; es un cambio que continúa, profundo y permanente
en las ideas de la vida “(Miriam Beard, 1876-1958, historiadora y archivista estadounidense). Puede
utilizar esta cita para solicitar a los estudiantes que comiencen a pensar en lo que implica viajar. Señale
que viajar es una oportunidad para aprender sobre nuevas culturas, conocer gente, experimentar cosas
nuevas, etcétera. Pregúnteles a sus estudiantes qué tipo de experiencias podrían tener mientras viajan.
Actividad 2
• Es importante no tratar de ser exhaustivo con esta actividad; es decir, usando mucho tiempo para numerar
todas las actividades en las que los estudiantes pueden pensar. Use solo la cantidad de tiempo necesaria
para completarla con éxito.
• Asegúrese de que sus alumnos comprendan qué representa cada imagen individualmente. Responda
cualquier pregunta que puedan tener.
• Hay dos enfoques para esta actividad: mejorar los conocimientos previos sobre palabras y expresiones
relacionadas con actividades de ocio o presentar a sus alumnos nuevas palabras y expresiones. Puede
168 Teacher’s Book / Practice 10