Page 168 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 168

Practice 10                          Make Your Way by Going Farther




          ABRETE CAMINO                      Practice 10  Social language practice:   Agree on a trip schedule with others.
                                                                  Family and community environment
          AL IR MAS LEJOS                                                In this practice, you will learn to discuss proposals to
                                                                         arrange the schedule for a trip.
                                              Warm-up stage

          Actividad 1
                                                   1.  Reflect on the answers to the following questions:
          • Pídales a sus alumnos                  •  How many trips or excursions have you taken in your life? Which one was your
           que reflexionen sobre las                favorite? What activities did you enjoy the most?
           preguntas de la actividad.              2.  Share your answers to the previous questions and do the following activity.
           Aliéntelos a compartir sus                a) Look at the images below.
           experiencias sobre viajes.       Things I know. Planning our product
           Coordine la discusión de
           experiencias, dirigiendo
           el diálogo hacia el objetivo
           principal de la unidad:
           acordar un itinerario de viaje
           con los demás.
          • Una forma de expandir            session 1
           esta actividad es preguntar
           si sus viajes involucraron
           planificación o no, y si al
           hacerlo las cosas resultaron              b) Comment on the following questions:
           más o menos bien.
          • Recuerde que, en esta etapa,             I)   What activities do you
           los titubeos y las pausas                  you tried?                   III)   Which ones would be
           son normales, por lo tanto,                            II)   What activities you   suitable to do while
           planifique su sesión en                                 would like to do?  on a trip?
           consecuencia, para que sus
           estudiantes no se sientan                                                  Continue this activity on the next page
           apresurados o presionados        164  Studentʼs Book  /  Practice 10
           para proporcionar una
           respuesta perfecta en su primer intento. Tenga en cuenta que las habilidades para hablar se desarrollan
           gradualmente y que la confianza en sí mismos es el aspecto formativo más importante para que sus
           estudiantes aumenten su competencia oral. Una tentación común para los maestros es corregir todo, pero
           eso puede ser contraproducente.
          • “Ciertamente, viajar es más que ver monumentos; es un cambio que continúa, profundo y permanente
           en las ideas de la vida “(Miriam Beard, 1876-1958, historiadora y archivista estadounidense). Puede
           utilizar esta cita para solicitar a los estudiantes que comiencen a pensar en lo que implica viajar. Señale
           que viajar es una oportunidad para aprender sobre nuevas culturas, conocer gente, experimentar cosas
           nuevas, etcétera. Pregúnteles a sus estudiantes qué tipo de experiencias podrían tener mientras viajan.
          Actividad 2

          • Es importante no tratar de ser exhaustivo con esta actividad; es decir, usando mucho tiempo para numerar
           todas las actividades en las que los estudiantes pueden pensar. Use solo la cantidad de tiempo necesaria
           para completarla con éxito.
          • Asegúrese de que sus alumnos comprendan qué representa cada imagen individualmente. Responda
           cualquier pregunta que puedan tener.
          • Hay dos enfoques para esta actividad: mejorar los conocimientos previos sobre palabras y expresiones
           relacionadas con actividades de ocio o presentar a sus alumnos nuevas palabras y expresiones. Puede


      168     Teacher’s Book  /  Practice 10
   163   164   165   166   167   168   169   170   171   172   173