Page 169 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 169
adoptar cualquiera de estos
Continue Activity 2 below
enfoques, siempre y cuando
c) Write a list of the leisure activities that 1. Trekking contribuya con el desarrollo
List of leisure activities
appear in the images on the preview 2. Sightseeing de la práctica social y del
page in your notebook. Include 3. Playing marbles
additional ones. Look at the example. producto.
• Involucre el conocimiento
3. Look at the chart below. Read the activities you will do in this practice in order previo acerca de otras
to discuss proposals to arrange the schedule for a trip. Remember to tick each materias en el desarrollo de
activity as soon as you finish it.
esta actividad. Por ejemplo,
Week 1 WARM UP STAGE
geografía para señalar dónde
• Activate previous knowledge.
• Draw up a list with proposals for trip destinations. estarían disponibles las
Look for and read • Establish sources and read information about trip actividades relacionadas con
information. destinations.
• Write down proposals based on read information. el mar; historia para sugerir
• Take note of information supporting workable lugares que podrían visitarse.
proposals.
Week 2 BUILDING STAGE • Ayude a sus alumnos a usar
sus respuestas para predecir
• Compare pros and cons using a diagram.
Compare • Add data to workable proposals. qué se hará en esta actividad.
proposals.
• Assess one’s own and others’ ideas and proposals.
Es posible que, una vez que
Week 3 BUILDING STAGE hayan revisado la Actividad
• Analyze the grounds for a proposal. 3, desee volver a estas
• Use connectives for linking reasons and data.
Make the case for preguntas específicas.
a proposal. • Analyze persuasion strategies and expressions.
• Think about ways to negotiate proposals. • Proporcione pistas a sus
alumnos o forme grupos para
Week 4 CLOSURE STAGE SOCIALIZATION
realizar la lista. Considere
• Use strategies for changing voice and body
Reach an language to influence others. en trabajar con grupos más
agreement after
hearing and • Reach agreements. grandes en esta parte de la
commenting on • Organize the agreements obtained.
pros and cons. • Assess process and product. actividad en lugar de trabajar
en parejas.
• Look for information on the places you would like to visit. Bring the information to • Tómese su tiempo para
class to work with it during the practice. verificar la ortografía y la
ortografía una vez que hayan
terminado la lista.
Studentʼs Book / Practice 10 165
Actividad 3
• Asegúrese de que sus estudiantes identifiquen las tres etapas del plan y entiendan cada actividad que
se debe hacer. Pida a un alumno que lea las tareas en voz alta para que todos puedan comprender las
actividades que llevarán a cabo para escribir su itinerario y el programa de actividades.
• Tenga en cuenta la importancia del uso del planificador para registrar sus avances: les da una sensación
de logro si en algunos momentos de la práctica reconocen lo que ya han hecho.
• Tenga en cuenta que es importante promover gradualmente más autonomía en sus estudiantes. Una
forma de lograr esto es compartir progresivamente más responsabilidades con ellos, como permitirles
crear borradores de su producto lingüístico. Si, en su opinión, todavía no están listos para hacerlo, podría
proporcionar un modelo y luego pedir algo basado en éste. El punto es que los productos deben ser
atractivos e interesantes para sus alumnos. Eso será un incentivo para involucrarlos en aprender a hacer,
conocer y ser con el idioma, convirtiéndose en participantes exitosos en esta práctica social del idioma.
• Es importante tener información acerca de los lugares que desean visitar. Si algunas fuentes no son
adecuadas para este propósito, es posible que desee ayudar a sus estudiantes a descartarlas, una vez
que hayan realizado la Actividad 7. Pero en esta etapa, el punto es tener suficientes fuentes de información
con las cuales trabajar.
• Escuche la pista 50 antes de la siguiente clase.
Teacher’s Book / Practice 10 169