Page 169 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 169

adoptar cualquiera de estos
                  Continue Activity 2 below
                                                                                 enfoques, siempre y cuando
                       c)  Write a list of the leisure activities that       1. Trekking  contribuya con el desarrollo
                                                       List of leisure activities
                         appear in the images on the preview   2. Sightseeing    de la práctica social y del
                         page in your notebook. Include   3. Playing marbles
                         additional ones. Look at the example.                   producto.
                                                                               • Involucre el conocimiento
                     3.  Look at the chart below. Read the activities you will do in this practice in order   previo acerca de otras
                       to discuss proposals to arrange the schedule for a trip.  Remember to tick each   materias en el desarrollo de
                       activity as soon as you finish it.
                                                                                 esta actividad. Por ejemplo,
                    Week 1                   WARM UP STAGE
                                                                                 geografía para señalar dónde
                                         • Activate previous knowledge.
                                         • Draw up a list with proposals for trip destinations.  estarían disponibles las
                           Look for and read     • Establish sources and read information about trip   actividades relacionadas con
                           information.  destinations.
                                         • Write down proposals based on read information.  el mar; historia para sugerir
                                         • Take note of information supporting workable   lugares que podrían visitarse.
                                        proposals.
                    Week 2                   BUILDING STAGE                    • Ayude a sus alumnos a usar
                                                                                 sus respuestas para predecir
                                         • Compare pros and cons using a diagram.
                           Compare       • Add data to workable proposals.       qué se hará en esta actividad.
                           proposals.
                                         • Assess one’s own and others’ ideas and proposals.
                                                                                 Es posible que, una vez que
                    Week 3                   BUILDING STAGE                      hayan revisado la Actividad
                                         • Analyze the grounds for a proposal.   3, desee volver a estas
                                         • Use connectives for linking reasons and data.
                           Make the case for                                     preguntas específicas.
                           a proposal.    • Analyze persuasion strategies and expressions.
                                         • Think about ways to negotiate proposals.  • Proporcione pistas a sus
                                                                                 alumnos o forme grupos para
                    Week 4              CLOSURE STAGE SOCIALIZATION
                                                                                 realizar la lista. Considere
                                         • Use strategies for changing voice and body
                           Reach an     language to influence others.            en trabajar con grupos más
                           agreement after
                           hearing and     • Reach agreements.                   grandes en esta parte de la
                           commenting on     • Organize the agreements obtained.
                           pros and cons.    • Assess process and product.       actividad en lugar de trabajar
                                                                                 en parejas.
                       •  Look for information on the places you would like to visit. Bring the information to   • Tómese su tiempo para
                         class to work with it during the practice.              verificar la ortografía y la
                                                                                 ortografía una vez que hayan
                                                                                 terminado la lista.
                                                          Studentʼs Book  /  Practice 10  165
          Actividad 3
          • Asegúrese de que sus estudiantes identifiquen las tres etapas del plan y entiendan cada actividad que
           se debe hacer. Pida a un alumno que lea las tareas en voz alta para que todos puedan comprender las
           actividades que llevarán a cabo para escribir su itinerario y el programa de actividades.
          • Tenga en cuenta la importancia del uso del planificador para registrar sus avances: les da una sensación
           de logro si en algunos momentos de la práctica reconocen lo que ya han hecho.
          • Tenga en cuenta que es importante promover gradualmente más autonomía en sus estudiantes. Una
           forma de lograr esto es compartir progresivamente más responsabilidades con ellos, como permitirles
           crear borradores de su producto lingüístico. Si, en su opinión, todavía no están listos para hacerlo, podría
           proporcionar un modelo y luego pedir algo basado en éste. El punto es que los productos deben ser
           atractivos e interesantes para sus alumnos. Eso será un incentivo para involucrarlos en aprender a hacer,
           conocer y ser con el idioma, convirtiéndose en participantes exitosos en esta práctica social del idioma.
          • Es importante tener información acerca de los lugares que desean visitar. Si algunas fuentes no son
           adecuadas para este propósito, es posible que desee ayudar a sus estudiantes a descartarlas, una vez
           que hayan realizado la Actividad 7. Pero en esta etapa, el punto es tener suficientes fuentes de información
           con las cuales trabajar.
          • Escuche la pista 50 antes de la siguiente clase.




                                                                                  Teacher’s Book  /  Practice 10  169
   164   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174