Page 170 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 170
Actividad 4
4. With your teacher’s help, listen to Track 50 and answer
• Habiendo escuchado el audio the questions. TRACK 50
antes de la clase, prepárese • What was the purpose of the trip? To visit Ajijic.
rack 50 para ayudar a los estudiantes • What did they do during the trip? Walked trough the streets, saw
• Which places did they visit? Lake charrería Ajijic.
con cualquier dificultad en
a charreria, demonstration and a football match, also strolled by the lake.
T esta actividad. Reproduzca • What did they like most about the trip? They enjoyed the charreria the most.
la pista.
• Ayúdelos comentando 5. Listen to Track 51 to get the general idea of the dialogue.
que escucharán sobre a) Look at the following expressions taken from Track 51. TRACK 51
la experiencia de cuatro Understanding dialogues about trips. Expressions to propose ideas We should
personas que fueron a Ajijic. Why not I’d like to camp on
a getaway to a beach!
Pregúnteles qué saben de an amusement go to the
forest.
esa ciudad. park?
• Proporcione algunas pistas
que ayudarán a los alumnos We could
a encontrar la respuesta. take a trip to How about
Es importante que ellos the Ajusco. spending a
day in a
reflexionen sobre qué tipo water park?
de pistas son más útiles para
comprender un texto oral,
ofreciéndoles una variedad session 2
de estrategias. b) Identify when the expressions are used and comment upon their differences.
• Permita que sus alumnos
escuchen todo el diálogo. FOR OUR TRIP SCHEDULE
Luego, reprodúzcalo solo para 6. Give your proposals for the places you would like to visit.
escuchar las secciones donde • Use the expressions in Activity 5 as a reference.
se encuentran las respuestas • Listen attentively to every proposal and list them in your notebook.
acerca de los lugares visitados Look at the example.
o las actividades realizadas. » Visit an amusement park.
• Explique que es mejor » Go to Chapultepec Forest.
» Camp on a beach.
identificar el significado
general del diálogo, no intentar
166 Studentʼs Book / Practice 10
traducirlo palabra por palabra.
Actividad 5
• Ayude a sus alumnos a prepararse para la siguiente actividad auditiva: asegúrese de que estén callados y
tranquilos. Coordine la discusión grupal sobre los diferentes lugares y destinos para el viaje mencionado
rack 51 • Reproduzca la pista para escuchar todo el texto. Reprodúzcala de nuevo e identifiquen las expresiones.
en la pista. Asegúrese de que ningún alumno o grupo se apodere de la discusión.
• Ayúdelos a presentar sus propuestas sobre el significado y el uso de cada expresión.
T • Ayude a sus alumnos modelando qué tipo de impacto tiene cada expresión en cada destinatario.
Actividad 6
• Proporcione comentarios para que puedan usar las expresiones trabajadas en la Actividad 5. Está bien si se
sienten más cómodos con otras expresiones, siempre y cuando se entiendan. Tenga claro que una estrategia
que puede ayudar a generar confianza es contar con una variedad de expresiones para manejar una situación,
en lugar de usar siempre la misma expresión.
• En México, la gama de posibilidades para establecer un destino es amplia: museos, sitios arqueológicos,
parques de diversiones, acuarios, bosques, monumentos históricos, etc. Proporcione a sus alumnos otras
opciones plausibles, teniendo en cuenta sus recursos y dónde se encuentran.
170 Teacher’s Book / Practice 10