Page 173 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 173
10. Gather the resources you defined in Activity 7 and skim through them Actividad 10
to find information related to the details you defined in Activity 9.
• Highlight information related to the details using different colors. Look at • Dígales a sus alumnos que,
the example below. session 4
para ojear un texto, necesitan
hacer lo que se denomina
Landmarks Activities Accommodation Prices Modes of transportation lectura en diagonal: esto
Landmarks Activities Accommodation Prices Modes of transportation
significa que no deben leer
el texto palabra por palabra,
sino mirar ciertos indicadores
que pueden alertarlos
acerca de la información que
están buscando.
• En esta actividad, no se
recomienda la lectura lineal
o secuencial, principalmente
porque al buscar información,
no es necesario leer todo.
• Ayude a sus alumnos a
buscar los indicadores antes
mencionados. Por ejemplo,
los precios implican el uso de
números y signos tipográficos
que indican moneda (como
$), los horarios de oficina
suelen expresarse con
abreviaturas (por ejemplo,
Mon en lugar de Monday),
Reading sources of information about destinations. Expressions to support proposals
las actividades generalmente
se expresan por medio de
formas verbales. El tipo
de indicador dependerá de
los detalles establecidos en la
actividad previa.
Studentʼs Book / Practice 10 169
• Recuérdeles que “subrayar” es una técnica adecuada solo si son los propietarios del material. De lo
contrario, deberán adaptar sus estrategias, como el uso de marcadores de papel de colores u otras
técnicas no invasivas.
• Tal vez deseen agregar comentarios o subrayar detalles para identificar las ideas que agregarían a sus
notas en la Actividad 14 más fácilmente. Al subrayar, es posible que los alumnos deseen centrarse en
los sustantivos y verbos al usar diferentes estilos de subrayado (por ejemplo, tipo de línea, colores, etc.).
Para sus comentarios, es posible que deseen agregar flechas para vincular información y observaciones
personales (como ¡Importante! ¡Tome nota! ¡Observe!, etcétera).
Teacher’s Book / Practice 10 173