Page 173 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 173

10. Gather the resources you defined in Activity 7 and skim through them    Actividad 10
                    to find information related to the details you defined in Activity 9.
                 •  Highlight information related to the details using different colors. Look at    • Dígales a sus alumnos que,
                   the example below.                                    session 4
                                                                                 para ojear un texto, necesitan
                                                                                 hacer lo que se denomina
                       Landmarks  Activities  Accommodation  Prices  Modes of transportation  lectura en diagonal: esto
                       Landmarks  Activities  Accommodation  Prices  Modes of transportation
                                                                                 significa que no deben leer
                                                                                 el texto palabra por palabra,
                                                                                 sino mirar ciertos indicadores
                                                                                 que pueden alertarlos
                                                                                 acerca de la información que
                                                                                 están buscando.
                                                                               • En esta actividad, no se
                                                                                 recomienda la lectura lineal
                                                                                 o secuencial, principalmente
                                                                                 porque al buscar información,
                                                                                 no es necesario leer todo.
                                                                               • Ayude a sus alumnos a
                                                                                 buscar los indicadores antes
                                                                                 mencionados. Por ejemplo,
                                                                                 los precios implican el uso de
                                                                                 números y signos tipográficos
                                                                                 que indican moneda (como
                                                                                 $), los horarios de oficina
                                                                                 suelen expresarse con
                                                                                 abreviaturas (por ejemplo,
                                                                                 Mon en lugar de Monday),
                                                                          Reading sources of information about destinations. Expressions to support proposals
                                                                                 las actividades generalmente
                                                                                 se expresan por medio de
                                                                                 formas verbales. El tipo
                                                                                 de indicador dependerá de
                                                                                 los detalles establecidos en la
                                                                                 actividad previa.
                                                        Studentʼs Book  /  Practice 10  169
          • Recuérdeles que “subrayar” es una técnica adecuada solo si son los propietarios del material. De lo
           contrario, deberán adaptar sus estrategias, como el uso de marcadores de papel de colores u otras
           técnicas no invasivas.
          • Tal vez deseen agregar comentarios o subrayar detalles para identificar las ideas que agregarían a sus
           notas en la Actividad 14 más fácilmente. Al subrayar, es posible que los alumnos deseen centrarse en
           los sustantivos y verbos al usar diferentes estilos de subrayado (por ejemplo, tipo de línea, colores, etc.).
           Para sus comentarios, es posible que deseen agregar flechas para vincular información y observaciones
           personales (como ¡Importante! ¡Tome nota! ¡Observe!, etcétera).



















                                                                                  Teacher’s Book  /  Practice 10  173
   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177   178