Page 172 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 172

Actividad 9                           Continue Activity 8 below

          • Vigile que los equipos se                •  Share your answers to the previous activity with other teams. Answer
                                                       any questions they may have.
           centren en la planificación del           •  With your teacher’s help, go over your answers.
                                                       With your teacher’s help, go over your answers.
           viaje o excursión y que sus
           interacciones y discusiones           FOR OUR TRIP SCHEDULE
           sean respetuosas.                       9.  Establish the most important information needed in order to plan a trip or
          • Recuerde que el modelo no                excursion with your teammates.
           es exhaustivo. Es posible que             •  Use the details you wrote in Activity 8 as a reference.
           desee proporcionar otros                   •  Respect everyone’s opinion and turn to speak. Look at the example.
           detalles que pueden ser                                 General details to plan a trip or excursion
           importantes (por ejemplo,                    »    Places we’ll go and places we’ll visit   Departure and arrival points
           formas de solicitar permiso                  »    Places we’ll visit in our destination        Landmarks
                                                        »    Mode of transportation we’ll use to get there       Mode of transportation
           de los padres, tiempo                        »    What we’ll eat     Places to eat
           requerido, etcétera).                        »    Where we’ll stay        Accommodation  landmark
                                                                                        (n.): sitio de
                                                                                        interés (para
          • Proporcione a los alumnos                   »    Things we’ll do     Activities  visitar)
                                                                            Expenses
           una guía sobre cómo                          »    How much we’ll spend
           presentar sus argumentos, en
           caso de que no tengan claro
           cómo expresarlos. Tenga en                                                     Reader's
           cuenta que, si bien el español                                                  Book page 71-84
           y el inglés son similares en
           un cierto nivel, lo que puede
           ayudar con el orden de las
           palabras, esto podría no ser
           así para los estudiantes cuya
           lengua materna no es
           el español.
          • Sería útil para sus estudiantes          IT
           organizar su información en
           tres categorías comunes: una               Look at the following links for information on planning a trip.
                                                      http://goo.gl/AnKH11
           sobre información general                  http://goo.gl/JeCSo4
           (ubicación, clima local, etc.),
           otra sobre detalles logísticos    168  Studentʼs Book  /  Practice 10
           (como modos de transporte,
           costos de admisión, comidas) y otra sobre las atracciones turísticas (como los puntos de referencia, qué
           tipo de alojamiento está disponible, por qué especialidades de la cocina local es famoso el lugar, etc.).
           Demuéstreles cómo categorizar esta información.
          • El cuadro IT aparece frecuentemente a lo largo de las unidades con los sitios web sugeridos.
           Recomendamos que los visite con anticipación para verificar si los contenidos propuestos son útiles
           para la planificación de su clase y para anticipar las dudas de sus alumnos. También puede permitirles
           explorar los sitios web libremente. Estas sugerencias no son obligatorias para desarrollar la práctica
           social del lenguaje, ya que sabemos que la conexión a Internet puede no estar disponible en todas
           las ubicaciones.
















      172     Teacher’s Book  /  Practice 10
   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177