Page 171 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 171
7. Choose the proposal you are interested in.
• Discuss where you can and where you can’t find information about the proposals Actividad 7
you wrote in the previous activity. Look at the example. session 3
• Eche un vistazo al Libro de
Well, if we were to write an article, Look at this webpage from the Ministry of
that would be nice, but I don’t think Tourism. It has plenty of information about Lecturas con los estudiantes
you’d be able to find information to different places and it has sections tailored para ver algunos ejemplos
help you organize a trip in it. to the purpose of your visit, for example,
whether you want an archaeological spot de artículos sobre viajes y
or to spend some leisure time.
destinos turísticos.
I think a brochure
for tourists might • Recuérdeles que pueden usar
be useful. Well, if we were to write an
article, that would be nice, but I algunas de las expresiones
don’t think you’d be able to find
information to help you organize del libro como modelos para
What about looking for
information in an encyclopedia? a trip in it. los tipos de expresiones que
deseen usar cuando debatan
Remember sobre sus propias fuentes.
blog (n. ): bitácora
digital (sitio donde se There are web pages where you can find Sources of information. Establishing resources for looking up information
publican pequeños textos comments and read about others’ experiences • Deles retroalimentación
denominados entradas)
vblog (n. ): video blog, in tourist spots, about prices, distances, services, acerca de si la razón para
con entradas hechas en friendliness of the staff, etc. You could also look
formato video
for blogs and vblogs with reviews about usar una fuente es o no es
different destinations.
apropiada.
8. Listen to Track 50 again and complete the information about • Ayúdelos a ver por qué la
the trip described. TRACK 50
tarea no avanzará si quieren
usar una fuente solo porque
INFORMATION ABOUT AN EXCURSION
ya la tienen.
Example: Place we were and places
we visited Guadalajara - Chapala T
Actividad 8
» Bus
Mode of transportation used to get there
• Recuérdeles que ya rack 50
Time spent getting from Guadalajara to chapala
» 2 and a half hours
trabajaron con esta pista en
Where we stayed
» Not necessary. It is an excursion, not a trip.
la Actividad 4, pero en este
Places we visited in our destination
» Lake, Charrería, Ajijic
caso, la actividad solicita una
Things we did
» Walked through the streets of Ajijic, saw a
categoría escrita con sus
demonstration of traditional dancing, Charrería
propias palabras, basada
and a football match, strolled by the lake.
What we ate
» Tortas.
en contenidos breves y
Continue this activity on the next page
parafraseados, extraídos de
167
167 la pista.
• Antes de escuchar la pista, realice la actividad con sus alumnos, para que sepan qué se está preguntando.
• Un tipo de actividad similar a ésta se usa en muchas certificaciones y exámenes de nivel superior. Si bien
los propósitos y las limitaciones de tiempo de una certificación son diferentes a los de desarrollar una
práctica social del lenguaje, existe un terreno común en ambas acciones, es decir, el grado de detalle de
la respuesta esperada en este nivel. Esto significa que se espera una respuesta breve y escrita.
• Recuerde fomentar la autonomía: esto significa que cada actividad necesitará un nivel diferente de apoyo,
de acuerdo con las habilidades de sus alumnos. Si ya pueden hacer lo que se les pide, es posible que
desee consultar estrategias más avanzadas. También puede adaptar algunas de estas estrategias para
trabajar con los estudiantes que requieren más apoyo.
• El ícono de CD aparecerá en toda la unidad para indicar la actividad a la que está vinculada la pista.
Sin embargo, recuerde que la manera en que ordenamos las actividades es una sugerencia y puede
cambiarlas para que se ajusten a los propósitos que estableció con sus estudiantes.
Teacher’s Book / Practice 10 171